PUNTO FINAL

Sebastián “El Loco” Abreu le puso punto final a su carrera como futbolista

Sebastián Abreu, el jugador de la celeste que la “picó” en un penal emocionante en un Mundial, el del récord Guinness, el niño de Minas, le puso fin a su carrera como deportista, de ahora en más comenzará su etapa como director técnico.

Foto: AUF. Selección Uruguaya/Twitter.
Foto: AUF. Selección Uruguaya/Twitter.

Este viernes 11 de junio, Abreu disputó su partido final, lo hizo con la camiseta de Sudamérica, luego de 26 años como futbolista profesional.

El “Loco” Abreu se retiró a los 44 años, con el récord Guinness por haber jugado en 31 equipos en todo el mundo, y luego de haber convertido casi 500 goles.

El partido de despedida fue este viernes en el encuentro que disputaron Sudamérica y Liverpool en el estadio Belvedere, donde recibió el reconocimiento del local que le obsequió una camiseta -la número 13 con la que jugó a lo largo de su extensa carrera-, en manos del presidente de los negriazules, José Luis Palma.

“Aquel niño de Minas pudo conseguir sus sueños. Seguí jugando porque quería que mis cuatro hijos me vieran en condiciones, festejando, haciendo goles. Se cierra una puerta y se abre la del entrenador”, expresó Abreu en la transmisión de Tenfield por VTV Plus.

Saludos

La Selección Uruguaya expresó su saludo a Abreu: “Gracias Loco. El delantero que disputó 70 partidos con Uruguay, y ganó la Copa América 2011, esta tarde jugó su último encuentro como profesional”.

El Club Nacional de Fútbol se manifestó de la siguiente manera: En el día de hoy, se retira del fútbol profesional el “Loco”, símbolo de Nacional en este Siglo XXI. Seba tuvo cinco pasajes por el club en los que jugó 99 partidos y convirtió 56 goles. Es el máximo goleador clásico del Decano en el Siglo XXI”.

Por su parte, el delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez también publicó un mensaje para su ex compañero de selección. “¡Papi! No tengo palabras para agradecerte lo que hiciste en mis inicios. Fuiste de esas personas que me hizo creer en mí mismo y eso siempre estaré agradecido. Felicitarte no sólo por tu trayectoria como jugador, sino porque cada objetivo que quisiste lo pudiste lograr”.

Los 31 clubes:

Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América (Uruguay).

San Lorenzo, River Plate y Rosario Central (Argentina).

Deportivo La Coruña y Real Sociedad (España).

Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú, Rio Branco y Athletic Club (Brasil).

Tecos de Guadalajara, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres (México).

Beitar Jerusalén (Israel)

Aris Salónica (Grecia).

Aucas (Ecuador).

Sol de América (Paraguay).

Santa Tecla (El Salvador)

Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes (Chile).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje