Clausura

Se posterga la tercera fecha

Peñarol pidió postergar sus partidos por la segunda y tercera fecha del Clausura debido a la cantidad de casos positivos de COVID-19 en su plantel y no jugará este jueves ante Defensor Sporting. 

 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Los aurinegros, amparados en el reglamento pidieron postergar sus partidos ya que tienen a siete jugadores con coronavirus. El reglamento establece que aquel equipo que tenga cinco jugadores del primer equipo con COVID-19 puede pedir la postergación del partido. De los siete casos que tiene el equipo de Mauricio Larriera, cinco ya han jugado en primera división y dos son juveniles. Otro requisito que establece la norma, es que los casos sean de futbolistas que al menos hayan jugado dos partidos oficiales en primera. 

Los jugadores aurinegros con COVID-19 y que ingresan entre los requisitos del reglamento son: Giovanni González, Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez

La Asociación Uruguaya de Fútbol accedió al pedido de Peñarol, por lo que no jugará este jueves ante Defensor Sporting por la segunda fecha del Clausura ni tampoco el domingo 24 ante Danubio por la tercera fecha. 

Así que la AUF decidió suspender la fecha prevista para el fin de semana del 23 y 24 de enero. Esa tercera fecha se jugará entre el 30 y 31 de enero. Mientras que el partido pendiente de Peñarol por la segunda fecha ante Defensor será el miércoles 27 de enero. 

La Mesa Ejecutiva de la AUF también manejó la posibilidad de llamar a un Consejo de Liga urgente para definir la situación ante un calendario atrasado y apretado, pero finalmente tomó la decisión de hacer los cambios mencionados. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje