Regreso

Automovilismo, deportes ecuestres, tenis y pádel en dobles; vuelven a la actividad

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) acordó el regreso de otras actividades deportivas en lo que han denominado la “fase 1”. 

Foto: Aldo Cantonet
Foto: Milton Colmegna – Piloto: Aldo Cantonet

Automovilismo, deportes ecuestres, tenis y pádel en dobles podrán volver a la actividad desde el sábado, al aire libre. Una de las características es que no tienen contacto físico, por lo que al igual que los deportes individuales se suman dobles en tenis y pádel, también al aire libre. 

En esta primera fase se autoriza el regreso a los entrenamientos de estos deportes desde el sábado 30 de mayo. 

Previamente, el Ministerio de Salud Pública y la comisión de científicos que asesoran a presidencia estudiaron el protocolo y lo avalaron. 

La practica de estas disciplinas deberá cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo y el distanciamiento físico. 

Cabe recordar que el 16 de junio, también con estas medidas y en esta fase 1 se habilitó la práctica al aire libre de: gimnasia, atletismo, ciclismo individual, tenis individual, frontón, golf, tiro con arco, vela, remo, canotaje y surf. 

Dentro del protocolo se específica que no se utilizarán vestuarios ni duchas de los clubes y se nombró a una persona que trabaja en cada centro deportivo como responsable de hacer cumplir las medidas. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje