Fútbol

Pretenden que la competencia se reanude en agosto

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) elaboró un protocolo para el regreso de la actividad y lo presentó a la Secretaría Nacional del Deporte. 

umUS2FLO4Jai

El presidente de AUF, Ignacio Alonso, manifestó que la idea es que se reanude la competencia el 15 de agosto. Aunque también fue en claro en cuanto a que no depende de la AUF, sino de la realidad sanitaria del país y del Ministerio de Salud Pública. 

Alonso habló del protocolo y dijo: «Atañe a todos los aspectos que involucran los trabajos previos al inicio de la actividad oficial y la competencia en sí misma. Allí están detalladas todas las actividades que forman parte del trabajo habitual de una institución de fútbol y de los encuentros amistosos y oficiales que se disputan entre los clubes profesionales».

El presidente de la AUF, cuando fue consultado sobre la fecha de la reanudación sentenció que el 15 de agosto «es la fecha objetivo. En el protocolo fijamos una base de seis semanas de entrenamientos y preparación, en virtud de las consideraciones que han realizado los profesionales médicos, pero también los grupos técnicos básicos, que tienen en consideración aspectos sanitarios propios del deporte».

En cuanto al retorno hay equipos que quieren empezar ya como el Montevideo City Torque y otros que prefieren dilatar el retorno a la actividad.

Alonso manifestó: “Hay un criterio de comenzar lo antes posible e introducir gran cantidad de partidos para que se pueda ir cumpliendo con la mayor parte del calendario dentro de este año”.

Cabe recordar que el contrato que tiene AUF con Tenfield implica que le ofrece la posibilidad de transmitir 280 partidos al año y van tan sólo 24 que se han transmitido. También es cierto que esto quiere decir que se tiene que ofrecer esa posibilidad, pero no implica que se transmitan todos, sino que la empresa elige.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje