Solidaridad

Peñarol y Nacional realizaron una donación conjunta a ASSE

Ambos equipos entregaron 3.000 equipos de protección para los funcionarios de la salud en una acción de responsabilidad social. 

EYpTzCBXYAAChDh

La donación fue realizada por los presidentes de las instituciones en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que tiene la actividad futbolística parada. El presidente de Peñarol Jorge Barrera y el presidente de Nacional José Decurnex hicieran entrega del equipamiento a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). 

El equipamiento será destinado al fortalecimiento del Programa de Salud Bucal, proyecto que nació con el impulso de la ex primera dama María Auxiliadora Delgado. La ex esposa del Dr. Tabaré Vázquez falleció el 31 de julio de 2019 y su iniciativa sigue en pie. 

Con respecto a la donación, Barrera manifestó: “Es una obligación y un imperativo ético para enfrentar esta tormenta”. El presidente aurinegro también resaltó la importancia de estar juntos con el presidente tricolor y que responde a un “imperativo ético”, además agregó que espera que tras la pandemia “quede lo mejor de nosotros mismos”. 

Por su parte, Decurnex, dijo que “lo importante es dar un mensaje de unión y solidaridad más allá de camisetas y colores”. El presidente tricolor recalcó que esto fue “un granito de arena” y que fue el primer paso de otras acciones que se realizarán para seguir apoyando y colaborando. 

El presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani,  expresó que la donación significa “michísimo para la protección de nuestros funcionarios”. En tanto que destacó el hecho de que dos clubes rivales en la cancha se unieron para combatir el coronavirus y sentenció: “El virus está circulando y hay que estar siempre atentos”. 

El Programa de Salud Bucal tiene como nuevo Director al Dr. Néstor Graña que está planificando y reorganizando el servicio para brindar la mayor atención posible en todo el país. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje