Phelps sobre JJOO

«Me siento realmente mal por todos los atletas”

El ex nadador estadounidense analizó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al coronavirus. 

Michael Phelps
Michael Phelps

Michael Phelps fue el máximo medallista olímpico de la historia, obtuvo 28 medallas en su carrera deportiva. En los últimos días, el Comité Olímpico Internacional (COI), postergó la edición de los Juegos Olímpicos previstas para este 2020 en Tokio para el 2021 en función de la pandemia mundial por COVID-19 y tras muchas críticas por la demora de la decisión. 

Phelps dijo: «Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto, porque el componente de salud mental es lo más importante aquí”. 

El nadador que fue campeón olímpico en 23 ocasiones reconoció que pasó por momentos muy malos a nivel psicológico por lo que significa para un deportista ir a los Juegos Olímpicos. De recordó que sus peores momentos fueron para Londres 2012 y para Rio 2016, que tuvo depresión y problemas con el alcohol, por tal motivo teme que la determinación del COI pueda afectar a otros deportistas. 

Al respecto agregó: «Este aplazamiento es nadar en aguas desconocidas. Nunca lo hemos visto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón por los atletas”.

Finalmente Phelps sentenció: «Me siento realmente mal por todos los atletas que han llegado hasta aquí. Por un lado, me siento aliviado de que tengan otro año, y con razón. Pero la espera también lo hace mucho más difícil”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje