COU

Reuniones por videoconferencia para planificar las clasificaciones a los JJOO

El presidente del Comité olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, participó en reuniones con Federaciones Internacional, Comités Nacional y autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) para planificar nuevas fechas de cara a los Juegos Olímpicos que pasaron para el 2021. 

2020 - marzo 26 - MAGLIONE PRESIDENTE FINA EN VIDEOCONFERENCIA CON EL COI

Días atrás, el Comité Olímpico Internacional determinó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año en fecha a definir. Una medida que se hizo esperar bastante a pesar de la pandemia mundial por el coronavirus que ha detenido prácticamente todas las actividades deportivas.

Uruguay no escapa a esta situación, de hecho, los funcionarios del Comité Olímpico Uruguayo están trabajando desde sus casas, gracias a la tecnología, para evitar la propagación del COVID-19. 

A nivel internacional, el COI, realizó su primera Videoconferencia con los Comités Olímpicos de América y con las Federaciones Internacionales de Verano, el pasado 17 de marzo. Allí los CONs resolvieron por unanimidad apoyar las decisiones del COI. Luego, se sucedieron los acontecimientos que llevaron a la decisión del COI, de postergar los Juegos de Tokio 2020, para una nueva fecha a determinar.

El miércoles 25 de marzo, Panamsports (ex Organización Deportiva Panamericana, que reúne a los 42 Comités Olímpicos de América), hizo lo propio con los integrantes de su Comité Ejecutivo.

El 26 de marzo, el COI celebró su segunda reunión virtual con los Presidentes de las Federaciones Internacionales de Verano.

En todas las instancias, participó el. Dr. Julio Maglione, en su calidad de Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, de Miembro del Comité Ejecutivo de Panamsports y de Presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Se prevé que el COI, las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales, continúen con esta forma de comunicación, para alcanzar los acuerdos necesarios a fin de fijar una nueva fecha para los Juegos de Tokio y coordinar las clasificaciones de los deportes y los atletas. La planificación y coordinación está dependiendo de cómo sea el comportamiento de la pandemia en los próximos meses. 

El Olimpismo es un movimiento que no se detiene. La llama olímpica, encendida hace pocos días en Grecia para Tokio 2020, es un símbolo que ilumina e inspira a todos, para superar unidos la adversidad.

Por más información sobre las actividades que está desarrollando el COU se puede ingresar a su sitio web: www.cou.org.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje