JJOO

Presidente del COU “totalmente de acuerdo” con la postergación de Tokio 2020

Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) aprobó la medida del Comité Olímpico Internacional (COI) de pasar los Juegos Olímpicos para el próximo año debido al coronavirus. 

D-uX596XoAYI8nL

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se hizo esperar pero finalmente llegó. Los JJOO se realizarán en el 2021 en fecha a determinar y enseguida hubo repercusiones a nivel mundial. La máxima autoridad del COU, Maglione, mostró su conformidad con la determinación: “Estamos totalmente de acuerdo. Hemos seguido las líneas del Comité Olímpico Internacional (COI) y seguiremos las líneas de nuestro líder, el presidente Thomas Bach”. 

El alemán fue una de las autoridades más criticada en las últimas semanas, ya que no quería postergar la competencia. Pero ante las consecuencias del Covid-19 y la presión de muchos deportistas, que llegaron a manifestar que no se presentarían en medio de la pandemia, cambió el rumbo. Finalmente el martes 24 de marzo anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que a pesar de que se realizarán en el 2021, se mantendrá el marketing con la consigna “Tokio 2020”. 

En cuanto al sistema de clasificación, que también tendrá un corrimiento, Maglione expresó: “Veremos qué pasa en los próximos meses y en los próximos días para que se puedan ajustar todas las etapas de clasificación que quedan de las diferentes federaciones. Además de los eventos que tenemos paralelamente cada una de las federaciones”.

Maglione, de 84 años, también es presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), y al respecto agregó: “Nosotros tenemos para fin de este año el Mundial de Piscinas Cortas y si hay que suspenderlo o hay que cambiarlo se cambiará. Pero hay que salvaguardar seriamente la salud de los atletas, de los técnicos, de los oficiales que están trabajando, de todo el entorno que significa el desarrollo de un atleta de primer nivel”. 

En lo que respecta a los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al día de hoy hay unos 6.000 deportistas clasificados y restan obtener ese cupo otros 5.000. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje