JJOO

Canadá no mandará a sus deportistas a los Juegos Olímpicos

Ante la lenta determinación del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Olímpico Canadiense confirmó que han tomado la difícil decisión de no enviar sus deportistas a los JJOO de Tokio. 

ETwdlklWkAAynaE

La medida se suma a un reclamo mundial para que desde el COI posterguen la realización de los Juegos Olímpicos debido al Covid-19 que afecta la preparación y las instancias clasificatorias. Cabe recordar que la fecha de comienzo de los juegos es en julio y aún falta que clasifiquen casi el 50% de los deportistas que participarán. 

La determinación fue en conjunto entre el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá. 

El domingo, el COC y el CPC solicitaron urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI), y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los Juegos por un año. Además, ofrecemos todo su apoyo para ayudar a navegar por todas las complejidades que traería la reprogramación de los Juegos. Expresaron: “Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”. 

“No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con el COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, por su salud, la seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general”. Y recalcan que la realización de los Juegos “va en contra de los consejos de salud pública que instamos a todos los canadienses a seguir”. 

El COC y el CPC revisaron la carta y el comunicado de prensa enviado el domingo por el COI. Al respecto expresan: “agradecemos que comprenda la importancia de acelerar su toma de decisiones con respecto a un posible aplazamiento”. 

“Estamos en medio de una crisis de salud global que es mucho más significativa que el deporte”, finaliza el comunicado desde Canadá. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje