Estados Unidos

El Comité Olímpico de Estados Unidos amenaza con no presentarse a los JJOO

En función de la pandemia del Covid-19 deportistas de Estados Unidos pretenden que se posterguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

ETpF0ORWsAMsRUr

El Comité Olímpico y Paralimpico de Estados Unidos (USOPC) pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) garantías y seguridad en pro de la salud de los deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. En virtud del coronavirus son varios los deportistas que se han expresado a favor de la postergación de los JJOO previstos para julio y agosto de este año. 

Sarah Hirshland, directora ejecutiva de USOPC, sentenció: «La decisión sobre los Juegos no recae en nosotros. Eso recae en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno japonés y el Comité Olímpico (COI). Pero en ningún caso enviaríamos a nuestros atletas en peligro si no fuera seguro».

Por su parte, la presidenta del USOPC, Susanne Lyons, dijo: ”Deseo que los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio puedan tener lugar según lo programado, la organización está planeando una variedad de resultados, dependiendo de lo que suceda con el coronavirus en las próximas semanas”. Y también manifestó que la comunicación de su organismo con el COI era regular, siempre al más alto nivel. Y dejó en claro que ambas partes estaban comprometidas en la necesidad de tener más consejos de expertos mientras se le da a la máxima autoridad olímpica la posibilidad de recopilar datos para que puedan tomar una decisión final”.

Por otra parte, el presidente del COI, Thomas Bach, sigue firme en su postura de no suspender los Juegos por el momento. A pesar de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Hirshland finalizó diciendo: «Como estadounidenses, nuestra prioridad número uno debe ser la salud y la seguridad de todos y detener la transmisión de este virus”. 
En Estados Unidos, el USOPC ha cerrado sus centros de entrenamiento en Colorado Springs y Nueva York.

El viernes por la noche, la Federación de Natación de Estados Unidos envió una carta al USOPC pidiendo el aplazamiento de los JJOO. 
En la historia de los Juegos Olímpicos sólo hubo tres cancelaciones: Primera Guerra Mundial (1916) y Segunda Guerra Mundial (1940, 1944).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje