JJOO

“Nuestra principal preocupación es la salud”

El Comité Olímpico Internacional aún no anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio tras comunicarse con las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales. 

Foto: COU
Foto: COU 

S mantiene la expectativa por la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a las medidas que se vienen tomando en todo el mundo por el COVID-19 conocido popularmente por coronavirus. La pandemia ha generado que los deportistas no puedan entrenar con normalidad y no puedan competir en busca de la clasificación para los JJOO. 

De hecho los hasta ahora clasificados son un poco más del 50% de los deportistas, el resto debía buscar la clasificación en estos meses previos. 

El pasado martes el Comité Olímpico Internacional realizó dos Videoconferencias: la primera con los Presidentes y Representantes de las Federaciones Internacionales de Verano y la Segunda con los Presidentes y representantes de los Comités Olímpicos Nacionales.

Una videoconferencia fue con los representantes del Comité Olímpico Uruguayo: Dr. Julio César Maglione (Presidente), Dr. Washington Beltrán (Secretario General) y Cdr. Marcello Filipeli (Tesorero del COU y Jefe de Misión a los Juegos Tokio 2020).

El Presidente del COI Dr. Thomas Bach, se dirigió a todas las partes involucradas, trasmitiendo confianza y tranquilidad, a la vez que seriedad ante la situación que vive hoy el mundo.

Expresó: “Nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se están tomando todas las medidas posibles para proteger la seguridad y los intereses de atletas, entrenadores y personal de apoyo. Somos una comunidad olímpica; nos apoyamos mutuamente, tanto en los momentos buenos como en los malos. Esta solidaridad olímpica define nuestra comunidad”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (ASOIF), Francesco Ricci Bitti, agregó: “Quiero dar las gracias por su enorme flexibilidad a todas las personas implicadas en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, así como a los atletas y a las federaciones internacionales. Compartimos el enfoque y los principios del COI, y estamos igualmente comprometidos con unos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 exitosos. Nos mantendremos en contacto y celebraremos consultas adicionales con todas las partes implicadas”.

“El COI insta a todas las partes implicadas a tomar aquellas medidas que estén en sus manos

para contribuir a la contención del virus”, expresa el posterior comunicado.

Y añade: “El COI envía su apoyo a las personas afectadas por esta crisis. Nos solidarizamos con el conjunto de la sociedad, que está haciendo todo lo posible para contener el virus.

La situación generada por el virus COVID-19 también está afectando a los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y evoluciona día a día. El COI sigue manteniendo su firme compromiso con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; a más de cuatro meses del inicio de los

Juegos, no es necesario tomar decisiones drásticas. En este momento, la especulación sería contraproducente. El COI alienta a todos los atletas a seguir preparándose para los Juegos

Olímpicos de Tokyo 2020 de la mejor manera posible. Continuaremos apoyando a los atletas de todo el mundo mediante consultas con ellos y sus CON. Los mantendremos informados de las últimas novedades a través de la página web de Athlete365 y de sus FI y CON respectivos”. 

“El COI confía en que las medidas adoptadas por un gran número de autoridades en todo el mundo contribuyan a contener el virus COVID-19. En este sentido, el COI acoge con beneplácito el apoyo de los líderes del G7, expresado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien afirmó: Quiero celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a la perfección,

como prueba de que la raza humana vencerá este nuevo coronavirus, y para ello cuento con el apoyo de los líderes del G7.​​​​​​​

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje