SUBCAMPEONES

Héroes en casa: Miles reciben con alegría a la Selección de Croacia

La selección croata se hizo con el segundo lugar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y durante todo este lunes recorrieron calles de la ciudad capital de Zagreb mientras eran vitoreados por decenas de miles de personas que los recibieron como héroes.

Croatia Welcomes Home Its World Cup Team

CROATIAN HEROES: Thousands of fans are giving Croatia's soccer team a heroes' welcome as they return from the World Cup final in Russia.

Publiée par NowThis sur Lundi 16 juillet 2018

Croacia no ha dejado de ser una fiesta desde que su selección mayor llegó a la final de Rusia 2018. De igual forma, aunque quedaron segundos, para sus compatriotas ellos son héroes.

Con una población de 4.2 millones de habitantes, Croacia es un caso aislado -semejante a Uruguay- de un país pequeño que llegó hasta la final de un campeonato masculino de fútbol.

La compañía de ferrocarriles estatal de Croacia redujo a la mitad los precios de los boletos para que los fanáticos pudiesen viajar a Zagreb, mientras que las autoridades de la capital dicen que el transporte público es gratuito durante todo el lunes.

La televisión estatal instó a los ciudadanos a salir y disfrutar del «momento histórico» del regreso de los jugadores, mientras que otros medios describieron a los jugadores como «nuestros héroes».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje