BRASIL CAMPEÓN

Brasil le ganó a Alemania por penales y consiguió por primera vez el oro olímpico

Brasil se impuso por penales a Alemania y consiguió por primera vez en su historia la medalla dorada, Neymar fue el encargado de patear el último penal y no falló.

Brasil le ganó a Alemania por penales y consiguió por primera vez el oro olímpico. Foto: @RIO2016
Brasil le ganó a Alemania por penales y consiguió por primera vez el oro olímpico. Foto: @RIO2016

Brasil de la mano de Neymar consiguió el título que le faltaba, el oro olímpico. El jugador de Barcelona fue el autor del gol en los 90 minutos y fue el encargado de patear el último partido, en un partido memorable para él, el Maracaná terminó coreando su nombre.

El partido comenzó y Alemania tuvo la primera clara, desde afuera del área los visitantes se atrevieron, y Meyer estrelló el balón en el vértice del ángulo. Poco a poco el “Scratch” empezó a encontrar su juego y generó chances de peligro.

Aún así fue de pelota quieta que encontró el gol, Neymar Jr. La colgó del ángulo y dejó sin asuntos al portero germano que nada pudo hacer. Alemania adelantó sus líneas y cuando lo forzó luego de ir abajo en el marcador, Weverton se creció y logro mantener su arco en cero.

Cuando comenzó el segundo tiempo, la gente ya comenzaba a rumorear que por primera vez iban a conseguir el oro olímpico, pero Max Meyer se encargó de darle suspenso al partido, luego de un centro proveniente de la derecha, el volante conecta una volea y de primera cambia la dirección del balón.

La gente se agarraba la cabeza y Alemania demostraba que no estaba muerta en el campo, Con el encuentro 1 a 1 el mismo se tornó vibrante y Brasil salió en busca del resultado, con Neymar liderando los contragolpes intentaba llegar sobre el arco custodiado por Horn pero no lograron batirlo.

Oro Olímpico

El juez señalo el final de los 90 reglamentarios y los equipos disputarían el alargue de 30 minutos para seguir buscando el gol que no llegaba. En el tiempo extra el público se encargó de silbar siempre que Alemania la tenía y empezaba a palpitar el final que se aproximaba, con pocas emociones el juez decretó el final y la medalla se definiría por penales.

Alemania comenzó pateando y los cuatro primeros en hacerlo (Ginter, Gnabry, Brandt y Suele) marcaron, por parte de Brasil lo mismo ( Renato Augusto, Marquinhos, Alcantara y Luan) no fallaron. El quinto alemán en tener que patear fue Petersen, Weverton le atajó el penal y dejó todo en manos de Neymar. El astro del Barcelona, tomó carrera y convirtió, la estrella brasileña le dio el oro por primera vez a su selección y se hizo un lugar en la máxima historia de su país.

Alineaciones

Brasil: Weverton; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, R.Augusto; D.Santos, Luan, G.Barbosa, Neymar; Jesus, Walace

Alemania: Horn; Toljan, Ginter, Suele, Klostermann; S.Bender, Brandt, L.Bender, Meyer; Gnabry, Selke

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje