FÚTBOL FEMENINO

Alemania conquista su primer oro en fútbol femenino tras vencer a Suecia en la final de Rio 2016

Alemania conquistó la medalla dorada olímpica por primera vez después de vencer a Suecia que debió conformarse con la de plata. Canadá obtuvo el bronce y Brasil sumó una nueva decepción.

Alemania conquista su primer oro en fútbol femenino tras vencer a Suecia en la final de Rio 2016. Foto: @Rio2016
Alemania conquista su primer oro en fútbol femenino tras vencer a Suecia en la final de Rio 2016. Foto: @Rio2016

Luego de que las candidatas Estados Unidos y Brasil quedasen por el camino a manos de Suecia, las germanas aprovecharon su oportunidad y en el último partido vencieron y obtuvieron su primer oro. De esta forma pusieron fin a la tristeza de no haber podido clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres y cuatro años después volvieron a la mayor competencia en su máximo nivel.

Alemania nunca había conseguido la medalla de oro en esta disciplina, antes había conseguido tres medallas de bronce consecutivos: Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

El pasado viernes en el partido más importante para ambas, ya que para Suecia significaba su primer final, el equipo germano se impuso 2-1 con goles de Dzsenifer Marozsan y Linda Sembrant (en contra). Stina Blackstenius fue quien consiguió el gol para las suecas.

Decepción

La selección brasileña picaba como candidata en lo previo, luego de grandes actuaciones en los primeros partidos poco a poco las encabezas por su estrella “Marta” fueron dejando dudas en su juego hasta perder en semifinales con la revelación, Suecia.

La afición brasileña idolatro en gran medida a la considerada mejor jugadora del fútbol femenino por la Fifa, Marta. Incluso se llegó a decir que la brasileña era mejor que Neymar, cuando las cosas no le salían a los varones. Pese al empuje del público local, Marta y su equipo no logró vencer a las “Canucks” que las dejaron con manos vacías.

Luego de caer frente a Suecia, Brasil debía conformarse por la conquista de la medalla de bronce, pero tampoco lo consiguió. Canadá atendió a la “Verdeamarela” a domicilio con goles anotados por Deanne Rose y Christine Sinclair, mientras que Beatríz fue quien marcó el descuento y decretó el 2 a 1 final.

El resultado final dejó a la mejor jugadora del mundo muy triste, luego de la decepción protagonizada, manifestó: “Ahora todo quedó medio confuso. La gente quería mucho esa medalla de bronce. Conseguimos llenar los estadios y eso ha sido muy importante. Solo pido que el pueblo brasileño no deje de apoyarnos. El fútbol femenino precisa mucho de todos”, dijo Marta entre lágrimas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje