MANDÓ LA HISTORIA

Peñarol venció 3 a 1 a Plaza Colonia y es el Campeón Uruguayo

Peñarol venció por 3 a 1 a Plaza Colonia y se coronó Campeón Uruguayo de la temporada 2015/2016. Alejandro Furia abrió la cuenta para los colienses y el juevenil Rossi igualó, luego en el alargue Maxi Olivera y Mauricio Affonso le dieron el título al aurinegro.

Peñarol venció por 3 a 1 a Plaza Colonia y se coronó Campeón Uruguayo de la temporada 2015/2016. Alejandro Furia abrió la cuenta para los colienses y el juevenil Rossi igualó, luego en el alargue Maxi Olivera y Mauricio Affonso le dieron el título al aurinegro.

Peñarol y Plaza Colonia se enfrentaron esta tarde por la semifinal del Campeonato Uruguayo como campeones del Apertura y el Clausura respectivamente.

Para los aurinegros era una final ya que un triunfo los coronaba, y pese a las críticas de todo el semestre ganó y cumplió con la historia para sumar un nuevo título de campeón uruguayo a sus vitrinas.

Los carboneros comenzaron mejor el partido y en los primeros 20′ de juego tuvieron el control de la pelota y generaron algunas ocasiones de peligro, mientras que Plaza no lograba encontrar el balón y se retrasaba sin poder apostar al contragolpe.

Diego Forlán puedo abrir la cuenta tras una gran tiro libre pero la pelota se estrelló en el palo y luego Ifrán no puedo definir. Y los colonienses también lo tuvieron tras una jugada de Villoldo que probó desde afuera y casí sorprende a Guruceaga que llegó a despegar. En los últimos minuto de juego Plaza emparejó el encuentro y los mostraban ganas de quedarse con el triunfo.

Empate en los 90′

Para el segundo tiempo Peñarol volvió a asumir el protagonismo y Plaza apostó al contragolpe aprovechando la velocidad y calidad de sus jugadores.
Otra vez Forlán estuvo cerca y tras un tiro de esquina casi la mete olímpica pero la pelota dio en el travesaño.

Pero a los 24′ del segundo tiempo Plaza Colonia que había ganado espacio encontró el gol a través de Alejandro Furia para volver a Peñarol un saco de nervios como en los anteriores encuentros.

Sin embargo esta vez los carboneros, aunque sí comenzaban a desesperarse con el pasar de los minutos tuvieron momentos de inspiración y tranquilidad y diez minutos más tarde encontraron el empate a través del juvenil Diego Rossi que había ingresado por Ifrán y que tras un desborde Murillo definió de gran manera.

El empate no era un resultado posible para esta semifinal y tras los 90′ cumplidos dieron pase al alargue.

Mandó la historia

En el tiempo complementario Peñarol hizo valer su historia y puedo cumplir con su gente que prácticamente había llenado al Centenario.

El primer chico del alargue terminó igual sin jugadas claras para ninguno, pero en el segundo y último tiempo previo a los penales, apareció Maximiliano Olivera saltando más que todos tras un corner de Forlán y puso el 2 a 1 para Peñarol que comenzaba a acercarse al campeonato.

Instantes antes al gol Plaza había quedado con uno menos por la expulsión de Germán Ferreira y se le complicaba el panorama para los minutos finales. De todas formas fueron en busca del empate y en esa desesperación por encontrar la igualdad llegó el tercero de Peñarol a través de Affonso que liquidó la historia y plasmó a los carboneros como los campeones uruguayos.

Así este Peñarol, tan criticado en todo el campeonato, tanto en el Apertura como en el Clausura logró ser el mejor y convertirse en el nuevo campeón, y aparecer cuando tenía que aparecer, porque ya lo había dicho el Polilla en la previa, era el partido para demostrar por qué estaban en Peñarol.

Reconocimiento a Bengoechea

Pablo Bengoechea estuvo presente en el Estadio Centenario mirando desde la tribuna América y una vez concretado el final y la coronación de Peñarol el público se acordó de él y coreo su nombre en agradecimiento. Ya que recordemos que Peñarol disputó esta semifinal gracias al Torneo Apertura que ganó de la mano del «Profe» más allá de que después consiguió la Anual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje