Los cinco estadios del Preolímpico

Poco más de dos millones de dólares invirtió Chile en poner a punto los cinco estadios donde hoy empezará la disputa por los dos cupos a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

«Los trabajos significaron una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos (2,3 millones de dólares)», dijo Felipe Nakawaga, gerente de operaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Los recursos para las reparaciones fueron gestionadas por Chile deportes, y se tuvo el apoyo de municipios e intendencias.

Grupo A

Concepción: 244.000 habitantes – 512 km al sur de Santiago.

Estadio Regional: capacidad para 32.000 espectadores.

Se cambiaron butacas, tablones y la totalidad del césped. Se mejoraron totalmente camerinos y servicios higiénicos. Se mejoró la iluminación y las casetas de transmisión para la prensa.

 

Grupo B

La Serena: 159.000 habitantes – 466 km al norte de la capital

Estadio La Portada: capacidad para 18.000 espectadores.

Se instaló un marcador electrónico, mejoraron camarines, canchas laterales e iluminación, se pusieron nuevos asientos en tribunas y se subió el nivel de la reja olímpica.

Coquimbo: 163.200 habitantes – 465 km al noroeste de Santiago, a 13 km de La Serena.

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso: capacidad 13.000 personas. Se instalaron cuatro nuevas torres de iluminación, una nueva tribuna en el sector norte, mejoraron camarines y se puso un tablero electrónico nuevo. También se arreglaron butacas y las casetas de prensa.

 

Fases final

Valparaíso: 900.000 habitantes – a 113 km de Santiago.

Estadio Municipal: capacidad 16.000 asistentes. Se remodelaron camarines y servicios higiénicos. Se habilitó una sala para control antidopaje, otra de enfermería y se construyó una sala de prensa.

Viña del Mar: balneario aledaño a Valparaíso.

Estadio Sausalito: capacidad 18.000 personas.

Se le hicieron trabajos menores pues fue refaccionado para la Copa América del 1991. Se amplió tribuna de prensa, mejoraron las cabinas radiales y televisivas y el césped. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje