NUEVA ZELANDA

Sub 20: Brasil eliminó a Uruguay en los penales

En la madrugada de hoy la selección uruguaya sub 20 quedó eliminada por penales del Mundial Nueva Zelanda 2015.

Sub 20: Brasil eliminó a Uruguay en los penales. Foto: EFE / Dean Pemberton
Sub 20: Brasil eliminó a Uruguay en los penales. Foto: EFE / Dean Pemberton

 

La sub 20 jugó esta madrugada su partido por los octavo de final del Mundial de Nueva Zelanda frente a un Brasil que llegaba con puntaje ideal.

En el primer tiempo la Celeste jugó uno de sus mejores partidos de la competencia y luchó frente a un rival complicado. Uruguay pudo controlar a Brasil que tuvo mayor posesión de pelota pero que no generó situaciones de peligro gracias a los uruguayos que se dedicaron a neutralizar su jugo y les salió bien, de todas formas se terminó jugando en el área uruguaya pero sin chances de gol.

El segundo tiempo tuvo como protagonista a los norteños que se adueñaron del encuentro y presionaron a un Uruguay que empezó a cometer errores y a perder efectividad a la hora de recuperar la pelota y cortar el juego de Brasil. La Celeste aguantó el partido como pudo y evitó el gol que los dejará afuera mientras que soñó con que el suyo llegará de un contragolpe y les diera el pase a los cuartos de final del Mundial. El jugador de Peñarol Nández pudo hacerlo en la hora pero su remate salió débil y fue bien controlado por el arquero.

Así el partido en los 90 minutos se fue 0 a 0 dado pase al tiempo de alargue donde Brasil continúo teniendo el dominio del partido y la celeste se dedicó a cuidar el 0. En 120 minutos de juego la selección norteña no pudo convertirles y los juveniles uruguayos dejaron todo por avanzar.

Llegaron los penales y Uruguay quedó eliminado después de que el jugador tricolor Rodrigo Amaral falló su disparo y Brasil como es su costumbre convirtió todos. Así con la mínima y en tanda de penales los brasileños avanzaron a los cuartos de final donde se medirán ante Portugal que eliminó al dueño de casa Nueva Zelanda.

Los equipos y los penales

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos y Mathias Suárez; Diego Poyet; Gastón Pereiro (83′ Facundo Castro), Nahitan Nández, Mauro Arambarri y Jaime Báez (70′ Rodrigo Amaral); y Franco Acosta. DT: Fabián Coito.

Brasil: Jean; Joao Pedro, Marlon, Lucao y Jorge; Danilo y Jajá; Gabriel Jesús, Boschilia (113′ Malcom) y Marcos Guilherme (91′ Andreas Pereira); y Judivan (64′ Jean Carlos). DT: Rogerio Micale.

Tanda de penales:
Uruguay 4 – Brasil 5: Arambarri (gol), Pereira (gol), Amaral (desviado), Lucao (gol), Poyet (gol), Danilo (gol), Acosta (gol), Jajá (gol), Lemos (gol), Gabriel Jesús (gol).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje