MUNDIAL SUB 20

La sub 20 empató ante Malí y avanzó a octavos de final del Mundial de Nueva Zelanda

Uruguay clasificó como segundo del Grupo D a octavos de final del Mundial de Nueva Zelanda y ahora deberá enfrentar al 1ero del Grupo E que probablemente sea Brasil.

Uruguay y Malí clasificaron a octavos de final tras empatar 1 a 1. Foto: EFE l Ben Campbell
Uruguay y Malí clasificaron a octavos de final tras empatar 1 a 1. Foto: EFE l Ben Campbell

 

La selección sub 20 jugó en la madrugada de hoy su último partido por el Grupo D frente a Malí sabiendo que tanto el empate como el triunfo los metían entre los 16 mejores de la competencia.

La Celeste no estuvo decidida en el juego, otorgó la pelota al rival y se mostró impreciso en la defensa con un Lemos y González que cometían errores al jugar la pelota pudiendo complicar al arco uruguayo. El equipo africano era un poco más pero a los 16 minutos de juego Uruguay encontró el primer gol del partido en un cabezazo de Franco Acosta que nació de un despeje de un jugador Malí que salvó la pelota del corner pero la puso de nuevo en juego para que Guerra la metiera en el área nuevamente y Acosta concretara. El gol no le dio tranquilidad a los uruguayos que siguieron mostrándose imprecisos en algunos sectores y los africanos avanzaban en busca del empate. Así el árbitro cobra a los 40′ una falta técnica a favor de Malí por entender que González le pasó la pelota Guruceaga la agarró con la mano, dandole camino al gol del empate de los africanos tras el tiro libre que concretó, Adama Traore puso el 1 a 1 para igual los tantos, algo que a priori parecía justo.

En el segundo tiempo no hubieron grandes emociones, y aunque los dos se clasificaban con el empate mostraban ganas de llevarse el partido. Uruguay no estuvo claro en su juego y DT Fabián Coito intentó mejorar eso con el ingreso de Rodrigo Amaral por Gastón Pereiro y Marcelo Saracchi por Cristian González quien no tuvo una buena noche, a pesar de los cambios Uruguay mostró un bajo nivel de juego y pudo ser superado por los africanos que con un gol más lo dejaban afuera del mundial.

En el otro partido del Grupo D Serbia le ganó 2 a 0 a México y se clasificó primero, mientras que Uruguay y Malí quedaron igualados en puntos y saldo de goles por lo que se definió por sorteo quién pasó como segundo y quién como tercero siendo los celestes los que quedaron arriba. Ahora deberán enfrentar el próximo jueves 11 de junio al primero del Grupo E, que probablemente sea Brasil pero que puede ser también Hungría o Nigeria. El rival se conocerá en la madrugada del domingo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje