SUB 20

Uruguay debutó con triunfo en el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda

Uruguay venció 1-0 a Serbia en el inicio del Grupo D de la Copa del Mundo sub 20 de Nueva Zelanda

Uruguay venció 1 a 0 a Serbia en el debut del Mundial sub 20. Foto: Fifia.com
Uruguay venció 1 a 0 a Serbia en el debut del Mundial sub 20. Foto: Fifia.com
En la madrugada de hoy, la selección sub 20 de Uruguay tuvo su debut en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 frente a Serbia.
En el arranque los juveniles uruguayos salieron decididos a vencer el arco rival, manteniéndose cerca del área serbia en el primer cuarto de partido.  Luego la selección de Serbia comenzó a ganar espacio en el campo de juego obligando a los uruguayos a retroceder y sobre el final de la primera parte el arquero de Peñarol, Gastón Guruceaga salvó a la Celeste en varias ocasiones para evitar la apertura del marcador para los europeos.
En el segundo tiempo Serbia tomó la iniciativa pero sin peligro real para los uruguayos. En Uruguay ingresó Amaral para brindar más fluidez al momento de elaborar el juego. A los 11′ de la parte final el juvenil de Nacional, Gastón Pereiro encontró el primer y único gol del partido con el que Uruguay se llevó del triunfo en su primera presentación por el Grupo D. Pereiro definió con clase, anticipándose al arquero tras un pase notable de Facundo Castro.
Desde allí hasta el final Serbia salió a buscar el empate, pero Uruguay no se replegó del todo y pudo haber lastimado en algún contragolpe por los espacios que dejaban. El arquero celeste Guruceaga volvió a aparecer cuando el equipo lo necesitó brindando solidez al arco uruguayo en plena desesperación de la selección de Serbia por rescatar un punto.
Ahora Uruguay deberá enfrentar a México a la 1 de la mañana del miércoles 3 de junio. En el partido previo al de Uruguay por el grupo D Mali le ganó 2 a 0 México que saldrá a buscar sus primeros puntos en el campeonato frente a La Celeste.

Los equipos del debut

URUGUAY 1 – 0 SERBIA
Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erik Cabaco, Mauricio Lemos y Mathías Suárez; Nahitán Nandez, Mauro Arambarri, Facundo Castro, Gastón Pereiro (88′ Franco Acosta), Kevin Méndez (46′ Rodrigo Amaral) y Jaime Báez (71′ Diego Poyet). DT: Fabián Coito.
Serbia: P. Rajković; N. Antonov, S. Zdjelar (85′ Mandic), M. Veljkovic, S. Babić; A. Živković, N. Maksimović, V. Jovanović (74′ Grujic), M. Gaćinović (68′ Gajic); S. Savić, I. Šaponjić.DT: Veljko Paunovic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje