WELCOME TUVO UN AS EN LA MANGA Y LO DEJO IR

Gonzalo Caneiro: un tricampeón a Cordón

En las finales cuando la pelota quemaba en las manos, apereció Gonzalo Caneiro en Welcome y demostró por qué es uno de los mejores bases del basquetbol uruguayo y razón de por qué vistió la camiseta celeste en su momento. Este año acaba de expirar su contrato con Welcome luego de cinco años en la institución, y se retira siendo tricampeón federal. Lo espera Cordón bajo la dirección técnica del también entrenador del seleccionado uruguayo, César Somma. Gonzalo Caneiro, es un tricampeón Federal que abandona Welcome con patente de crack.

–Se terminó el contrato con Welcome y otro grande te abre las puertas para demostrat todo lo que valés.

–Estoy muy contento por la incorporación a Cordón para la próxima temporada, es un equipo que ha ganado todo en la década que termina y ahora con la responsabilidad de demostrar lo que uno sabe hacer dentro del rectángulo de juego.

–Fueron cinco años en Welcome, con momentos buenos y de los ingratos

–Se cumplió con Welcome y así lo he manifestado personalmente en la reunión que mantuve con el presidente de la institución, Lope González, y todo quedó en buenos términos con Welcome, que durante cinco años me cobijó y me trató realmente bien. Es lo más positivo de todo, acompañado de los títulos que logré que fueron los primeros en mi carrera deportiva, no todos los días se tiene la oportunidad de ser campeón federal. Lo negativo prefiero dejarlo en el baúl de los recuerdos, en el olvido.

–Llegás a Welcome procedente de Defensor, firmaste un contrato nada más y nada menos que por cinco años, algo que hoy en día firmar con un equipo por esa cantidad de tiempo es casi una utopía.

–La idea fue a fines del 94 cuando surgió el interés por parte de Welcome, época de mi mejor momento deportivo. El traspaso a Welcome por cinco años no era nada habitual en nuestro basquetbol y económicamente era muy importante para mí, además del llamado de la selección, fueron grandes momentos.

Jugué los primeros años, luego llegaron los refuerzos que me afectaron, llegaron grandes jugadores en mi puesto y quedé un poco relegado y esa es la tesitura que se mantiene hasta el día de hoy y creo se mantendrá hasta la próxima temporada.

–Ahora te va a dirigir otro técnico en Cordón, César Somma, quien a su vez es de la selección uruguaya. Podés tener la chance de volver a la selección.

–Soy consciente de eso, aunque tendrá que trabajar duro, tener que ganármelo en los entrenamientos, el diálogo con el entrenador y la chance de pensar en la celeste es gratificante y a pesar de que hace un tiempo dejé de vestir la camiseta de la selección, hay que tratar de volver pero todo en base a trabajo y esfuerzo.

–Resurgiste en las finales del Federal.

–Sí, por suerte se me dieron algunas cosas, llegaron las finales y había que estar bien. Sabía que Welcome iba a jugar las finales, a buscar el título y por eso en los entrenamientos trabajé duro, me puse como meta seguir adelante aunque estuviese relegado en el torneo local y a nivel internacional, lo que para un jugador es muy duro. Pero conté con el apoyo de la familia, el sostén diario y eso me ayudó muchísimo para estar en las finales con el ánimo muy arriba y se lo manifesté incluso al técnico (Berardi).

–¿Te dolió que para la Liga Sudamericana, Welcome llevara a Borges como refuerzo nacional, un base?

–Lo que pasa es que la situación fue complicada, primero aclaro que no tengo nada en contra del «Nacho» (Borges), es un excelente jugador, pero se planteó la posibilidad en cuanto a planteamientos en sistemas de juego. Necesitábamos que Mazzarino tirara más a nivel internacional y que no jugara tanto en la base, porque le quitaba dinámica a su juego y se pensó en Borges como suplente mío. Fue lo que se manifestó aunque me molestó la llegada de un base pero, luego las circunstancias me dieron la razón de que por algo lo traían y quería que juegue ese jugador antes que yo y en los momentos más lindos, frente a Boca Juniors y Atenas de Córdoba, eso me molestó.

–Tuviste la revancha en las finales del torneo local, fuiste protagonista.

–Sin duda y por eso a veces uno tiene que ser consciente de que no todo es color rosa, a todos les ha pasado un bajón. En esas finales tuve una revancha no de carácter personal, sino que era demostrar que estaba en condiciones de poder jugar, no como figura porque nunca fue mi estilo, sólo tratando de aportar lo mío para que el equipo gane. Lo único que quise siempre era que me tuvieran en cuenta y ser partícipe de este campeonato de Welcome.

Ahora espero darle todo a Cordón y tratar de hacer lo mejor posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje