Deportivo Maldonado perderá su estadio Ginés Cairo Medina

El club Deportivo Maldonado, está a punto de perder su buque insignia, el Estadio Ginés Cairo Medina, como consecuencia de un embargo que pesa sobre el mismo y cuya ejecución judicial está decretada.

El estadio fue puesto en garantía por una deuda de U$S 120.000, con un empresario fernandino pero ahora, con los intereses, recargos y mora, la misma oscila en los U$S 260.000, una cifra inalcanzable para la realidad financiera de Deportivo Maldonado.

La amenaza de remate sacudió a la sociedad de Maldonado que de inmediato, inició una recolección de firmas para solicitarle al intendente Enrique Antía, la expropiación del Estadio Ginés Cairo Medina, que forma parte del acervo cultural y deportivo de todo el departamento.

En pocas horas se reunieron más de 700 firmas entre vecinos que no quieren que el legendario escenario, testigo de mil batallas deportivas protagonizadas por la selección blanca de Maldonado, vaya a parar a manos privadas que le darían otro fin al que tiene actualmente.

Deportivo Maldonado, es propietario del Estadio, fue el primer club del interior del país en tener un escenario propio, con capacidad para 7.000 espectadores sentados, fue el primera cancha del Interior en contar con iluminación, privilegios que en su momento, llenaron de orgullo a todos los fernandinos.

El deseo de los vecinos es que la Intendencia lo expropie de modo de permitir que el Ginés Cairo Medina, continúe prestando los fines que cumple en la actualidad en Maldonado.

Desde el punto de vista reglamentario, la pérdida patrimonial del estadio no afecta a Deportivo Maldonado porque su escenario es exclusividad es el Campus Domingo Burgueño Miguel. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje