Entrevista

Fabiana Cantilo cantó, bailó y conversó con LaRed21 en su gira más larga por Uruguay

La cantante y compositora argentina y una de las voces femeninas más reconocidas del Río de la Plata, visitó Uruguay en su primera gira de conciertos post-pandemia y habló en exclusiva con LARED21.

 

Fabiana Cantilo, es un torbellino de varias cosas: música, emociones, movimiento, ironía, espiritualidad y una energía descomunal envuelven a esta cantante y artista argentina sin igual, y siempre que visita Uruguay donde tiene una cantidad importante de «fans» deja a su paso una huella emotiva e indeleble en aquellas personas que disfrutan sus shows, y esta vez siendo la gira más larga que hecho por Uruguayo no fue la excepción.

Después de tener que cumplir los requerimientos sanitarios necesarios, Cantilo colmó varios escenarios tanto en Montevideo como en el interior del país con una propuesta que incluyó diversos estilos, desde tangos, folklore, rock and roll, y hasta temas de los Beatles además de los suyos propios. Por problemas logísticos hubo que cancelar su paso por Tacuarembó, pero llenó en Durazno, Mercedes, Rosario, Montevideo y Florida durante la segunda quincena de octubre.

Al margen de su música, Fabiana es una buscadora de crecimiento espiritual. En uno sus shows, incluso estuvo un “alquimista” que llegó a realizar una suerte de bendición a la banda y la audiencia, algo que en el contexto que vive el mundo «no está de sobra», a su entender.

Retomar el escenario y la composición, después de meses y meses parada, «es como volver a comenzar», dice Fabi -como la llaman sus amigos y amigas-. “La Batalla (un tema estrenado en febrero pasado y basado en la crisis sanitaria global ya conocida) no sé como surgió». La mùsica emana de ella de forma espontánea explica: «El otro día me puse a cantar y a tocar cualquier cosa porque me olvidé cómo se hacen los temas, porque yo no tengo método, no leo música, sale y entro a tocar. Tengo mucha facilidad para las melodías, entonces cualquier cosa que toque, puedo cantar encima, entonces pensé ‘voy a hacer eso’”, comentó a LARED21 la creadora de temas como Hija del rigor, En la vereda del sol, Ahora o Superamor y quien ya lleva vendidos cerca de 9 millones de discos.

«Lagrimas de Fuego»

La sorpresa fue cuando se le preguntó a la artista sobre su próximo disco y su respuesta fue que está haciendo una película escrita por ella misma durante la pandemia y en la que actuarán Gastón Pauls e Inés Estévez como protagonistas. El proyecto cinematográfico ya fue presentado al INCAA ( Instituto de Cine Argentino) y se llamará «Lágrimas de Fuego». Dirigiéndose a la cámara apuntó «Necesitamos plata señores, necesitamos inversores en Uruguay para hacer la película» y señalando al entrevistador lo conminó a contar con su ayuda, el cual no pudo negarse a brindar su apoyo.

 

El borde del fin del mal

Fabiana Cantilo dice que su vida tuvo una gran transformación y hace ya 9 años que está «limpia» y se considera una guerrera del optimismo en el contexto actual donde el mundo ya no es el mismo.

“Para mí estamos en el borde del fin del mal. Yo nunca tuve miedo en la pandemia.  Tengo la certeza de que vamos a evolucionar y de que no vamos a sucumbir: van a sucumbir los pelotudos, los que no están despiertos y la gente mala”, dice.

“Es más, cuando estaba por iniciar una gira por Europa me dijeron ‘mirá que hay una pandemia’, y yo pensé: ‘qué suerte, se termina este mundo de mierda como está, con las muertes, las guerras, los asesinatos, la perversión de menores, siento que se termina. No es tan fácil, pero yo sé que ya ganó la luz (…) y con eso me llevé adelante la pandemia”, agregó.

“Pero de acá salimos a otro lugar, el que se despertó se despertó y el que no… lo siento mucho. Puedo estar loca, pero ¿qué me importa? soy libre …y es el arte la verdadera salvación del alma. Dios es un artista matemático, está en toda la naturaleza. El arte es geometría sagrada”, concluyó la artista argentina.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LARED21 (@lared21uy)

Fabiana Cantilo en Uruguay: “Debo ser una guerrera indomable, a pesar de mí. Estoy viva de casualidad”

La argentina Fabiana Cantilo se presentó el sábado 13 de agosto en una Trastienda repleta de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje