Wiren

Surinam dice presente por primera vez en la entrega de los “Oscar” con el film “Wiren”

El cónsul general de Surinam en Uruguay, Nelson Simatovich, informó que su país estará presente por primera vez en la entrega de los Premios Oscar de la Academia con el film “Wiren”, una película dramática dirigida por el destacado director cinematográfico surinamés, Ivan Tai-Apin.

Surinam por primera vez en la entrega de los “Oscar” con el film  “Wiren”.
Surinam por primera vez en la entrega de los “Oscar” con el film “Wiren”.

El Consulado General de Surinam en Uruguay cerró su “Ciclo de Cine Surinamés” al aire libre en la Residencia Diplomática del cónsul general de Surinam, Nelson Simatovich, ubicada en la zona de Parque del Golf en Punta del Este, con una recepción oficial para un reducido y selecto grupo de invitados.

El representante diplomático Nelson Simatovich presentó el tráiler del film “Wiren”, una película dramática surinamesa de 2018, dirigida por el destacado director cinematográfico surinamés Ivan Tai-Apin.

Dicho film fue seleccionado para el ingreso de Surinam, por primera vez, a la premiación de los Premios Oscar en la categoría “Mejor Largometraje Internacional” en la edición N° 93 de los Premios de la Academia que se realizara este año.

Se trata de la primera vez que una película de la República de Surinam logra esta importante distinción y compite en la categoría que antes se denominaba “Película Extranjera”, explicó el diplomático.

El Jefe de la misión consular destaco que con este film también Surinam logró ingresar con su primer película a la Plataforma Netflix en 2020.

Asimismo recordó la trayectoria del director cinematográfico surinamés Ivan Tai-Apin, quien “ya había participado varias veces con diversos audiovisuales en el prestigioso Festival de las Artes del Caribe (CARIFESTA) que se realiza desde 1970.

Sinopsis

Wiren es un niño sordo de nueve años. Guiado por sus ganas de salir adelante deja atrás su vida en la zona rural de Nickerie e ingresa en un internado en la capital, Paramaribo.

Lucha por adaptarse a los métodos estrictos y conservadores de la escuela, pero se convierte en el catalizador del cambio que conduce a la introducción del lenguaje de señas.

Tras no ser admitido en la Universidad, se da cuenta de que las personas sordas no gozan de los mismos derechos y oportunidades que las personas oyentes. Es entonces que buscará justicia al demandar al gobierno su adhesión a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje