MUESTRA

Frida Kahlo, Diego Rivera y Fernando Botero en Museo de Artes Visuales hasta el 10 de junio

El Museo Nacional de Artes Visuales expone parte de la colección SURA, que incluye obras de Frida Kahlo, Diego Rivera y Fernando Botero, en una muestra cuenta con las obras de Juan Manuel Blanes, Joaquín Torres García y Rafael Barradas.

cuadros

Desde el pasado 22 de marzo y hasta el 10 de junio los uruguayos podrán apreciar creaciones de Frida Kahlo, Diego Rivera y Fernando Botero, entre otros artistas reconocidos que forman parte de la colección SURA de obras de arte, y que estarán expuestas en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Tales obras se suman a las de artistas uruguayos de la talla de Juan Manuel Blanes, Joaquín Torres García y Rafael Barradas.

SURA, a lo largo de sus 73 años de trayectoria empresarial, ha mantenido un vínculo estrecho con el arte y la cultura, considerándola un “factor fundamental en la construcción de calidad de vida para las personas”.

El compromiso del grupo latinoamericano, que está presente en Uruguay con las compañías Seguros SURA y SURA Asset Management, es “aportar mediante el encuentro a la exaltación de la riqueza cultural de los países de la región”.

Trilogía

La muestra, denominada “Trilogía: Colombia, México, Uruguay – Colección SURA – MNAV”, incluye 58 obras de artistas mexicanos y colombianos de renombre y 31 piezas nacionales.

A través de la mirada profunda que cada pintor realizó sobre la sociedad de su época y plasmó en sus telas, los visitantes del museo están invitados a apreciar los aspectos culturales comunes a las tres naciones, presentadas con técnicas tan variadas como exquisitas.

La curaduría, realizada por Carlos Arturo Fernández Uribe, responsable de la colección colombiana; Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales, y Consuelo Fernández Ruiz, a cargo del acervo mexicano, implicó la separación de las obras de acuerdo a las temáticas para trasladar a los visitantes a través de distintas épocas, labores, retratos, etnias y paisajes.

Los mexicanos Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo, Jesús Reyes, junto a los colombianos Fernando Botero, Alejandro Obregón, Débora Arango, Pedro Nel Gómez, Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar y Andrés de Santamaría completan la lista de artistas internacionales que integran la colección SURA.

La exposición es de acceso gratuito y puede ser visitada de martes a domingos entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje