PIAZZOLLA

Llega al teatro Solís el “Quinteto Astor Piazzolla”

Luego de 30 años de que el maestro Astor Piazzolla pisara por última vez Montevideo, llega al teatro Solís el “Quinteto Astor Piazzolla”, la agrupación oficial de la Fundación Astor Piazzolla, dirigida por la esposa de Astor, Laura Escalada Piazzolla. El espectáculo, que contará con la presencia de Hugo Fattoruso como invitado especial, será el martes 10 de abril.

aztorpiazzolla

El quinteto fue la formación musical que mejor expresó las ideas del maestro Piazzolla, acompañándolo en los momentos más destacados de su vertiginosa carrera internacional.

Su primera creación nació en la década del ‘70 con un sonido provocador y por momentos melódico, causando furor entre el público joven.

En 1978 comenzó un segundo período absolutamente distinto, con una propuesta musical más elaborada e intelectual, mostrando a un Piazzolla en constante evolución.

Luego de su fallecimiento, y con la creación de la Fundación Astor Piazzolla, comenzó una nueva etapa.

Con la finalidad de continuar difundiendo el legado del maestro, Laura Escalada Piazzolla decidió formar un nuevo conjunto con cinco solistas virtuosos, capaces de interpretar la vasta obra del compositor que revolucionó el tango.

“Quinteto Astor Piazzolla”

El actual “Quinteto Astor Piazzolla” lleva más de 20 años recorriendo el mundo, aclamado por la prensa internacional como el único conjunto musical capaz de  representar el estilo único e irrepetible del gran Astor Piazzolla.

Integran el quinteto: Lautaro Greco en bandoneón, Sebastián Prusak en violín, Sergio Rivas en contrabajo, Cristian Zárate en piano y Germán Martínez en guitarra. Mientras que la dirección musical es de Julián Vat. Invitado especial: Hugo Fattoruso.

La presentación será en una única función el martes 10 de abril a las 21 horas.

Entradas en venta por  TICKANTEL, RedPagos, Locales ANTEL, Tienda Inglesa y boletería del teatro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje