22 DE FEBRERO

Fernando Cabrera y Florencia Meza en el Museo del Carnaval

Estos reconocidos músicos se presentan en el patio del Museo del Carnaval, en Aduana, Ciudad Vieja, y ofrecerán a los asistentes un viaje por sus principales canciones y algunas nuevas.

unnamed

Fernando Cabrera tatuó a una camada de músicos indie que vieron en él la posibilidad de hacer un tipo de canción popular diferente. Hay diez canciones por lo menos que se ganaron el cielo: “Te abracé en la noche”, “Viveza”, “El tiempo está después”, “La balada de Astor Piazzolla”, “Dulzura distante”, “La casa de al lado”… Cada uno tiene su Cabrera personal. …y en vivo una oportunidad de frotar la lámpara y –si se quiere, si se hace el esfuerzo– ver a un genio». Mariano del Mazo

Siendo una personalidad artística extremadamente inquieta, con muchísimos temas compuestos, otros tantos arreglados, muchos de otros autores recreados e incluso su poética publicada («Mudanza», en Brasil , y el DVD / libro «Intro») Cabrera no se detiene y continua sorprendiendonos. Su primera biografiá llego a las librerías en ‘Cabrera según Fernando’, libro de los periodistas Andres Pampillon y Jorge Temponi que concentra en 180 paginas una serie de entrevistas con el cantautor de Paso Molino en el 2016. Y el 2017 concluye con el lanzamiento en Montevideo de «432» de un nuevo y sorprendente disco.

“Siempre es la primera vez cuando toco una canción; es una cuestión de vida o muerte…” Fernando Cabrera.

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora nacida en Rocha pero residente en Montevideo desde hace varios años. Su primer EP, «Estas canciones no están en ningún disco», grabado en 2011 y distribuido a través de internet, contiene cinco canciones de su autoría y obtuvo más de 60 mil reproducciones en la plataforma Soundcloud.

Su primer LP, «Mesopotamia» (2014), fue editado por el sello independiente “La Nena Discos”, luego de recibir el apoyo de FONAM y ser seleccionado por los Fondos de Incentivo Cultural.

«Mesopotamia» fue galardonado como Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti 2015, donde Florencia también recibió la nominación en la categoría Mejor Artista Nuevo.
También el 2015, Florencia recibió el Premio Nacional de Música que otorga el MEC por su canción inédita ‘Pacto’ en la categoría Rock, Pop y Tendencias’, y en enero de 2016 obtuvo el Premio Ibermúsicas en el 2do Concurso de Composición de Canción Popular, que premia a un compositor de cada uno de los 9 países participantes con una beca para la creación de seis obras inéditas.

Ha compartido escenario con músicos rioplatenses de la talla de Estela Magnone, Samatha Navarro, FrannyGlass, Pablo Grinjot, María Pien y Martín Buscaglia. Realizó los shows de apertura en Uruguay de José González, Carla Morrison y Julieta Venegas.
Participó en el Festival SXSW en Austin, Texas, en su edición de 2016, realizó varias presentaciones en México y Argentina y en 2017 se presentó en el Festival Abril Para Vivir en Granada, España. En 2017 salió a la luz su segundo disco, Palabra clásica, junto al productor Guillermo Berta y una destacada selección de músicos y arregladores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje