migraciones

Desde este fin de semana Uruguay dejará de pedir la declaración jurada para ingresar

El Mintur espera que esta medida estimule el turismo, especialmente en la frontera con Argentina que ha visto gran movimiento en los últimos días.

Foto de archivo con fines ilustrativos: Twitter / fdocurbelo
Foto de archivo con fines ilustrativos: Twitter / fdocurbelo

El gobierno uruguayo dejará de exigir la presentación de la declaración jurada de COVID-19 que se instauró durante la pandemia, como requisito para ingresar al país desde el exterior, eliminando así un requisito para incentivar el turismo, según espera el ministro del Mintur, Tabaré Viera.

La medida había sido adelantada por el jerarca esta semana pero se especupaba que iba a entrar en vigor en setiembre. Sin embargo, se adelantó para que el regreso de turistas uruguayos desde Argentina sea más práctico, especialmente en estos días en que miles aprovecharon el feriado para cruzar al vecino país de compras.

“Al entrar a regir esta disposición se facilita de manera muy importante los trámites en nuestras fronteras y, por lo tanto, facilita el turismo, particularmente en las fronteras con Argentina, en los puentes, donde vemos que algunos feriados como este hay una gran aglomeración de gente, que provoca filas enormes y muchas demoras”, dijo Viera a la prensa.

Añadió que “uno de los cuellos de botella era la solicitud de la declaración jurada, porque mucha gente no la llenaba o tenía dificultades para hacerlo, y terminaba tratando de hacerla en el paso de frontera mismo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje