FOGONES ARTIGUISTAS

Realizarán “fogones artiguistas” frente al Parlamento por respuestas a asentamientos y a colonos

El PIT-CNT, la Mesa Nacional de Colonos y la Coordinadora Nacional de Asentamientos, realizarán los días 12 y 13 de octubre, “Fogones artiguistas”, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en la Plaza 1º de mayo, con el propósito de “rescatar y profundizar los aspectos centrales del ideario artiguista en materia de tierras”.

DcHtjP-WAAUa6w8-728x450

Las organizaciones sindicales y sociales instalarán carpas, tolderías de campaña y organizarán charlas, exposiciones y conversatorios sobre el Reglamento de Tierras de José Gervasio Artigas, así como también diversas actividades artísticas.

El integrante del Departamento de Desarrollo Productivo del PIT-CNT Danilo Dárdano dijo que los “fogones artiguistas” contarán con la participación de la Comisión Nacional de Fomento Rural, que se sumará para “aportar sus puntos de vista sobre los temas convocantes, relacionados con la vivienda y particularmente vinculados a Colonización, tierras y asentamientos”.

Además habrá aportes provenientes de historiadores, legisladores, descendientes de Charrúas y de la coordinadora de asentamientos.

Respuestas a la lucha sindical

“La idea es rescatar y profundizar los aspectos centrales del ideario artiguista en materia de tierras”, expresó Dárdano en declaraciones al Portal del PIT-CNT

El dirigente sindical aseguró que las recientes decisiones del presidente de la República relacionadas a los asentamientos y al Instituto Nacional de Colonización, “son una respuesta a la movilización popular, a la enorme demostración del pueblo unido que el pasado 15 de setiembre que marcó un antes y un después”.

“No hemos conseguido todo lo que reclamamos para darle respuesta y solución a los compatriotas de asentamientos y a los colonos, pero hemos avanzado. Las señales del gobierno son en respuesta a nuestra lucha”, sentenció.

Coalición de gobierno logra acuerdo para destinar fondos a asentamientos y a colonos

Las bancadas de senadores de la coalición de gobierno (Partido Nacional, Partido Colorado y…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje