a vacunarse

Parlamento aprobó permiso de 4 horas libres para que trabajadores asistan a vacunarse

Los trabajadores públicos y privados podrán tomarse hasta cuatro horas de su jornada laboral para cumplir con su turno de vacunación contra el COVID-19, sin que el empleador le pueda hacer un rebajo salarial.

Foto: UNsplash / Steven Cornfield
Foto: UNsplash / Steven Cornfield

La Cámara de Diputados aprobó en su sesión del martes una nueva ley que permite que los trabajadores públicos y privados utilizar cuatro horas de su jornada laboral, sin que se le rebajen del salario, para asistir a cumplir con su turno de vacunación contra el COVID-19, en caso de que la jornada y la cita coincidan.

El proyecto de ley fue aprobado en la sesión ordinaria de este 6 de abril y fue considerada urgente por los legisladores, obteniendo el respaldo de todos los partidos políticos.

“Todo trabajador de la actividad pública o privada que esté agendado para vacunarse contra el Covid-19, dentro de su horario de trabajo, de acuerdo con el plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, tendrá derecho a no concurrir a su trabajo el día de la vacunación durante un período máximo de cuatro horas”, se lee en un comunicado de la Cámara.

En la misma sesión se realizó un tributo a las víctimas de la pandemia con un minuto de silencio al iniciar la sesión parlamentaria.

 

En Semana de Turismo murieron más personas por COVID-19 que en todo 2020 en Uruguay

Desde el 1° de enero de 2021 han fallecido cerca de 1.000 personas, más de cinco veces el total…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje