a vacunarse

Parlamento aprobó permiso de 4 horas libres para que trabajadores asistan a vacunarse

Los trabajadores públicos y privados podrán tomarse hasta cuatro horas de su jornada laboral para cumplir con su turno de vacunación contra el COVID-19, sin que el empleador le pueda hacer un rebajo salarial.

Foto: UNsplash / Steven Cornfield
Foto: UNsplash / Steven Cornfield

La Cámara de Diputados aprobó en su sesión del martes una nueva ley que permite que los trabajadores públicos y privados utilizar cuatro horas de su jornada laboral, sin que se le rebajen del salario, para asistir a cumplir con su turno de vacunación contra el COVID-19, en caso de que la jornada y la cita coincidan.

El proyecto de ley fue aprobado en la sesión ordinaria de este 6 de abril y fue considerada urgente por los legisladores, obteniendo el respaldo de todos los partidos políticos.

“Todo trabajador de la actividad pública o privada que esté agendado para vacunarse contra el Covid-19, dentro de su horario de trabajo, de acuerdo con el plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, tendrá derecho a no concurrir a su trabajo el día de la vacunación durante un período máximo de cuatro horas”, se lee en un comunicado de la Cámara.

En la misma sesión se realizó un tributo a las víctimas de la pandemia con un minuto de silencio al iniciar la sesión parlamentaria.

 

En Semana de Turismo murieron más personas por COVID-19 que en todo 2020 en Uruguay

Desde el 1° de enero de 2021 han fallecido cerca de 1.000 personas, más de cinco veces el total…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje