OTRA VACUNA MÁS

Gobierno “cerca” de cerrar negociación con Rusia por la Sputnik V

El gobierno está pensando adquirir

Foto: fondo Soberano de Rusia
Foto: fondo Soberano de Rusia

El gobierno avanza en la negociación para adquirir la tercera vacuna que completaría el clúster de inoculaciones que distribuiría entre la población, para frenar la pandemia del COVID-19.

Según publica Subrayado, citando fuente de adentro del gobierno, se está trabajando en terminar de negociar con el laboratorio estatal ruso Instituto Gamaleya, que produce la vacuna Sputnik V, una de las más efectivas del mundo.

Por ahora, el gobierno solamente tiene confirmadas las llegadas de las dosis de Sinovac y de Pfizer/BioNTech que se espera lleguen este viernes para empezar a aplicarse a personal esencial desde el lunes próximo.

Publican estudios de la Sputnik V en The Lancet: tiene una efectividad del 91%

La prestigiosa revista científica publicó los estudios de la vacuna rusa. Mostró una alta…

La eficacia de la Sputnik V

El pasado 2 de febrero, el gobierno ruso publicó por fin todos los documentos que prueban la eficacia de la vacuna en cuestión.

La divulgación de estos datos se realizó por medio de la prestigiosa revista científica The Lancet, y en el paper se explica que se ensayó la fase III en cerca de 20.000 personas.

En el análisis de eficacia del ensayo clínico aleatorizad, a doble ciego y controlado por placebo, de 19.866 voluntarios, 14.964 recibieron la vacuna y 4902 el placebo. Se inyectaron las dos dosis con 21 días de diferencia y se alcanzó una eficacia del 91.6%.

En un período de 7 a 14 días, la eficacia de la vacuna (para evitar casos graves) se elevó al 50%, entre los 14 y los 21 días, al 74.1% y a partir del día 21, al 100%, según se lee en The Lancet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje