CLIENTES PRIMERO

Presidente del Casmu asegura que quiere traer la Sputnik V “para todo el mundo”

Rodríguez asegura que está esperando resultados de la fase 3 de la Sputnik para pedir permiso al MSP.

Foto: Facebook / Casmu
Foto: Facebook / Casmu

La mutualista Casmu podría acordar con el laboratorio estatal ruso Instituto Gamaleya la compra de 1.5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para que sea aplicada en Uruguay. Esta compra había sido adelantada por el semanario Búsqueda en noviembre y fue confirmada en las últimos horas a Montevideo Portal por el mismo presidente de la entidad, Raúl Rodríguez.

Por ahora solo hay una comunicación «extraoficial» al gobierno por parte del Casmu de su intención de adquirir la vacuna rusa, pero por ahora esperan que esta supere la etapa 3 de pruebas «para hacer los trámites» con el Ministerio de Salud Pública para su posterior adquisición e importación.

«Estamos a la espera de que nos digan de Rusia que la fase 3 culminó. Cuando todo esté listo, los vamos a presentar (los trámites) en el Ministerio de Salud Pública», explicó Rodríguez.

«El gobierno estaba llevando un trámite por el sistema Covax, ahora salió a comprar la vacuna, no sé por cuál se va a optar. Sé que necesitamos de todas las vacunas hoy en el mundo, ojalá todas funcionen y todas pasen a la fase 3″, dijo Rodríguez. Añadió que «la lucha política ideológica no tiene gollete en esto» y que espera que todas las vacunas que se están desarrollando funcionen.

¿Por qué tantas dosis?

Rodríguez apuntó que «son un millón y medio de vacunas» y que «igual no alcanza porque somos tres millones y medio de habitantes». «Las vacunas que se van a traer son para población de riesgo, pero todos van a querer viajar y para viajar van a necesitar el pasaporte verde, para tener el pasaporte verde van a tener que estar vacunados, así que se van a necesitar vacunas y hay que ver en cuánto llegan de otros lados, porque ya vi que a la propia Europa no está llegando la cantidad que se necesita», continuó.

Sobre la seguridad de la Sputnik, concluyó diciendo que «la información de prensa que anda por ahí sobre la vacunación en Argentina es favorable porque el 1 % tuvo efectos colaterales y efectos colaterales benignos, que están vinculados a cualquier vacuna».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje