COVID-19

Este lunes se confirmaron 332 casos nuevos de COVID-19 y tres nuevas defunciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este lunes 14 de diciembre se constataron 332 casos de coronavirus en todo el Uruguay y tres nuevas muertes, se trata de tres pacientes de Montevideo de 70, 86 y 87 años. Hasta el momento son 95 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Test-covid-728x420

El MSP informó que se realizaron 4.875 análisis de coronavirus COVID-19 y se detectaron 332 nuevos casos, de los cuales 217 son de Montevideo, 41 de Canelones, 20 de Rivera, 16 de Maldonado, siete de Colonia, siete de Paysandú, siete de Rocha, cinco de Lavalleja, cuatro de San José, tres de Cerro Largo, tres de Florida y dos de Artigas.

“En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico”, aseguró el MSP.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 514.906 test y se han registrado 10.029 casos positivos de coronavirus en todo el país. De ese total, 6.593 se recuperaron.

Tres nuevos fallecimientos

Este lunes 14 se confirmaron tres nuevos fallecimientos por coronavirus en nuestro país. Se trata de tres pacientes de Montevideo de 70, 86 y 87 años. Hasta el momento son 95 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 3.341 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 39 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 797 corresponden a personal de la salud, 598 se recuperaron, 197 están cursando la enfermedad y dos fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Montevideo Canelones, Rivera, Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

El Ministerio de Salud Pública exhorta a la población a disminuir al máximo el número de contactos, mantener los ambientes ventilados, el distanciamiento físico sostenido, usar mascarilla facial adecuadamente (que cubra nariz y boca) y el lavado frecuente de manos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje