SECUNDARIA

Robert Silva: Si hay 200 grupos menos en Ciclo Básico es porque hay menos alumnos

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, cuestionó los argumentos de la de Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) para realizar un paro de 48 horas, y dijo que si se eliminan 200 grupos en el turno diurno del Ciclo Básico es porque hay menos alumnos.

Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.
Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

Este martes 10 y miércoles 11 de noviembre se realizará el paro nacional de FENAPES.

Entre otros aspectos, el sindicato de docentes denuncia que “se eliminan 200 grupos en el turno diurno, lo que provocará grupos superpoblados”.

Ante tal planteo, el presidente de ANEP, Robert Silva, dijo que si hay 200 grupos menos es porque hay menos estudiantes. “El país tiene un descenso demográfico y los grupos se formaron de acuerdo a la proyección de la matrícula teniendo en cuenta los niveles de promoción y realidad de cada centro educativo”.

Silva también rechazó el argumento de la superpoblación de grupos, y aseguró que será la misma cantidad de alumnos por clase, entre 25 y 30 estudiantes.

“Quiero sacar todos los cucos que están generando. No era cierto que íbamos a eliminar los liceos nocturnos y los comedores como tampoco es cierto que estamos sustituyendo la presencialidad por la virtualidad”, dijo el jerarca de ANEP.

Silva manifestó que, ante un escenario de incertidumbre para 2021 producto de la pandemia, se estableció en la pauta de elección de horas combinando presencialidad y virtualidad “porque lamentablemente unos pocos, bajo la excusa de que su contrato solo habla de presencialidad, muchas veces dejaron abandonados a sus estudiantes”.

Presupuesto

Por otra parte, aseguró que es poca la diferencia entre el presupuesto asignado y el solicitado por la ANEP. “Para el 2021 estamos prácticamente en lo que habíamos pedido, con una diferencia en la atención de las necesidades de obras nuevas. En los años restantes estamos prácticamente en lo que habíamos pedido”.

“No hubo rebaja presupuestal, hemos mantenido nuestra línea base y no están comprometidas las metas de la enseñanza”, sentenció.

Pidió a los padres que envíen a sus hijos a clase, a pesar de los paros, porque los centros de enseñanza estarán abiertos y habrá docentes que legítimamente harán paro y otros que legítimamente asistirán a trabajar.

Paro nacional de 48 horas en UTU y liceos este martes 10 y miércoles 11

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) realizará un paro de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje