FIESTAS

Intendencia de Montevideo actuó sobre locales en infracción en espacios públicos y fincas particulares

El Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo inició procedimientos a 13 bares y boliches que durante el fin de semana funcionaron en contravención a la normativa vigente, en el marco de la pandemia, y realizó inspecciones ante denuncias por fiestas y ruidos molestos en fincas particulares, una de las cuales reunía 100 personas.

Foto: Pexels / Reindhartz RDHZ.
Foto: Pexels / Reindhartz RDHZ.

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, la Intendencia capitalina realiza controles en establecimientos comerciales, espacios públicos y fincas particulares, para evitar incumplimientos e irregularidades respecto a las medidas vigentes, informó la IM.

Las actuaciones se realizan para “asegurar que cada espacio funcione con las máximas garantías de salud para la población, de acuerdo a las normativas nacionales y departamentales”.

En locales comerciales y fincas particulares

En la madrugada de los días sábado 24 y domingo 25 de octubre la Intendencia realizó intervenciones en locales comerciales y fincas particulares de los barrios: Ciudad Vieja, Centro, Parque Rodó y las áreas de influencia de la calle Constituyente, bulevar España y avenida general Rivera.

Las infracciones constatadas incluyeron: “realización de bailes, aglomeración de clientes en la vía pública, falta de autorización para tener música amplificada y trabajar con DJ”.

Según informó el gobierno departamental, los locales donde había bailes “son reincidentes en esta irregularidad”, por lo que para cuatro de ellos “se está tramitando su clausura definitiva”.

Asimismo, la Intendencia realizó “varias inspecciones ante denuncias por fiestas y ruidos molestos en fincas particulares, una de las cuales reunía 100 personas”.

La IM aseguró que las fiestas fueron desarticuladas.

Fiesta en el Prado

Por otro lado, la Intendencia destacó que inspectores de Convivencia Departamental trabajaron en conjunto con la Policía en la disolución de la fiesta que se desarrollaba en el Prado, entre la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de octubre. Dicho evento fue convocado a través de redes sociales y participaron cerca de 1.000 personas y se constataron disturbios.

La IM recuerda a la ciudadanía que si advierte alguna irregularidad, puede denunciarla a la central telefónica 2901 00 06.

Policías intervinieron fiesta con casi 1.000 personas en el Prado y fueron agredidos

Hubo espirometrías positivas, disturbios y robos en la zona de Reducto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje