FIESTA CLANDESTINA

Policías intervinieron fiesta con casi 1.000 personas en el Prado y fueron agredidos

Hubo espirometrías positivas, disturbios y robos en la zona de Reducto.

policía1

La Policía de Montevideo y la unidad de Espectáculos Públicos de la Intendencia de Montevideo arribaron a una fiesta en la zona del el Prado ante la denuncia de vecinos de que había entre 800 y 1.000 personas, las cuales se habían convocado por redes sociales.

Según datos de las autoridades, en dicho evento clandestino se realizaron 161 intervenciones y se incautaron un total de 35 motocicletas. Se practicaron espirometrías a diversas personas y 3 de ellas dieron positivo.

Tras la llegada de los patrulleros, una gran cantidad de jóvenes que estaban en la fiesta escaparon hacia la zona del Viaducto en Paso Molino en donde rompieron vidrieras de vario comercios y vehículos y cometieron robos.

Los patrulleros y oficiales de policía fueron agredidos a pedradas e insultados, los cuales respondieron con municiones no letales.

Entre los detenidos había tres menores de edad que fueron puestos a disposición del INISA. El comunicado oficial dice que «la mayoría» de los presentes eran menores de edad.

“Los menores en su accionar hurtaron una óptica, dañaron la vidriera de la oficina de OSE, y cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. Por estos hechos se detuvo a seis menores: para tres de ellos la Fiscal de Adolescentes 1er turno dispuso la entrega a sus responsables; quedando los restantes tres para ser conducidos mediante el INISA”, dice el comunicado publicado por el Ministerio del Interior.

El orden se logró restablecer recién cerca de las 5 de la madrugada de este domingo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje