LAICIDAD

SUTEL rechaza designación de Carlos Iafigliola como asesor de ANTEL

El sindicato entiende que Iafigliola es una persona acorde a la laicidad con la que se deben administrar las empresas públicas.

Foto: Twitter / CIafigliola
Foto: Twitter / CIafigliola

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), adscrito al PIT-CNT emitió una declaración de la Mesa Ejecutiva y su Comisión de Género en la cual rechazaron rotundamente la designación del ex diputado por el Partido Nacional, Carlos Iafigliola, como asesor en comunicación para la Presidencia de la República dentro de ANTEL.

«Tomando en cuenta sus antecedentes políticos para iniciativas en perjuicio de los derechos humanos de la ciudadanía, -como el referéndum para la derogación de la Ley Integral para Personas Trans-, se remarca su falta de franca vocación de servicio público y sensibilidad», se lee en el comunicado.

SUTEL considera además que «los cargos públicos de este tipo se deben desempeñar con laicidad y respeto por las diversas formas de habitar lxs cuerpxs, los géneros, las orientaciones e identidades sexuales de todas las personas y que esto implica «no sucumbir en cuestionables y falaces relatos de comunicación para alcanzar cometidos determinados, así como tampoco sostener posiciones en contra de derechos consagrados».

El sindicato pidió además que haga pública la información sobre la que se basó ANTEL para designar a Iafigliola en el puesto. «Esta Comisión, SUTEL y nuestra central de trabajadorxs, han impulsado y defendido a la agenda de derechos que logró consolidarse en estos últimos años. En esta ocasión del Mes de la Diversidad, recordamos más que nunca que ANTEL ES DE TODXS», concluyeron.

El currículo de Iafiglioa

Carlos Iafigliola ha dedicado su vida principalmente a la política. Según su perfil oficial de Linkedin, fundó en 2004 la Corriente Social Cristiana (Lista 252) del Partido Nacional y, desde entonces, es su presidente.

En los periodos 2005-2010 y 2010-2015 fue electo como edil departamental en Montevideo; en el 2016 pasó a presidir la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida, un grupo de corte religioso y ultraconservador casi monotemático, empecinados en derogar el derecho adquirido al aborto libre. Desde 2011 ya conformaba la llamada Acción Mundial de Gobernantes y Legisladores por la Vida y la Familia, también ultraconservador que se opone al aborto, la despenalización de las drogas, el matrimonio igualitario y otros temas progresistas.

De 2015 a 2020 fue diputado por el Partido Nacional y fue el principal (y casi único) promotor del fallido referendum para la derogación de la Ley Integral para Personas Trans: no llegó al 10% del padrón electoral habilitado y se requería un mínimo del 25%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje