NARCOTRÁFICO

Condenan por narcotráfico a chofer de un jerarca del Ministerio del Interior

La Justicia condenó a cuatro años de prisión, por el delito de distribución y venta de drogas, al chofer del director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

policía1

El hombre fue detenido en el marco de la operación “Costanera” de la Brigada Antidrogas, que permitió detectar varios puntos de venta de estupefacientes en Tacuarembó. La investigación fue realizada por efectivos de Inteligencia policial.

Según la fiscal del caso, el chofer del jerarca era el proveedor y se encargaba de trasladar la droga desde Montevideo hacia San Gregorio de Polanco donde se vendía, fraccionaba y luego se revendía a consumidores.

Días pasados, el chofer del jerarca ministerial y otro hombre (con antecedentes penales) fueron detenidos en la ruta 43, mientras se trasladaban en un automóvil. Se les incautó 168 gramos de cocaína.

Los dos hombres fueron imputados de un delito distribución y venta de drogas.

La Fiscalía solicitó, tras un proceso abreviado, una pena de cuatro años de prisión para el chofer del jerarca del Ministerio, y de dos años y seis meses de prisión efectiva para el otro delincuente.

Más involucrados

Por el mismo caso se inició un proceso penal a una mujer, pareja del chofer del jerarca ministerial, quien fue enviada a prisión preventiva por 30 días mientras se inicia el juicio oral, según informó El Observador.

La Justicia ya había imputado por venta de droga a un ex policía, hermano del conductor del jerarca del Ministerio, y a otro hombre por almacenar droga en la ciudad de Las Piedras, Canelones, desde donde luego la trasladaban a Tacuarembó.

Trascendió que por el mismo caso, en los próximos días podría haber más personas imputadas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje