MÁXIMA SEGURIDAD

Gobierno quiere crear una cárcel de máxima seguridad para reclusos de alta peligrosidad

La nueva estructura carcelaria tendrá como fin "combatir frontalmente a la delincuencia, al narcotráfico y bajar los niveles de impunidad criminal".

Jorge Larrañaga y Guillermo Maciel. Foto: Minterior
Jorge Larrañaga y Guillermo Maciel. Foto: Minterior

Jerarcas del Ministerio del Interior comparecieron en el Parlamento este martes, ante la comisión especial de defensa en Diputados, para hablar de seguridad pública tal como se aborda en la ley de urgente consideración.

En una rueda de prensa posterior a su exposición, el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, dijo que la LUC es una «ley buena» porque «en el capítulo de seguridad apunta a modificaciones penales del código de procedimiento en particular» que van a derivar en mejoras a la seguridad al cuidar «más y mejor a los uruguayos».

«Se trata de combatir frontalmente a la delincuencia, al narcotráfico y bajar los niveles de impunidad criminal», aseveró. Calificó de «buena» la reunión con los diputados de la comisión en cuestión.

Otra cárcel

Maciel dijo que está en la mesa la creación de una nueva cárcel de máxima seguridad tal como estaba planteado en el «compromiso por el país» que había presentado Luis Lacalle Pou en su campaña presidencial.

«Como ustedes saben es una cuestión presupuestal, así que habrá que atender a la instancia presupuestal, pero dentro del Compromiso por el país estaba la construcción de un establecimiento de máxima seguridad con el cuál hoy Uruguay no cuenta», añadió.

Ese centro carcelario sería «para aquellos reclusos vinculados al narcotráfico que representen una gran peligrosidad. Eso está arriba de la mesa ya desde el compromiso electoral y lo vamos a plantear dentro del presupuesto una vez que se elaboren las pautas presupuestales a partir de la instancia que continúa en los próximos meses», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje