ACCIONES

Coronavirus: Uruguay realiza pocos tests diarios en comparación con países exitosos

Uruguay está realizando pocas pruebas de coronavirus en comparación con aquellos países que tienen acciones más fuertes contra la pandemia.

Foto: Pixaby
Foto: Pixaby

El gobierno uruguayo ha venido endureciendo las medidas contra la propagación del coronavirus, a medida que el número de casos aumentó drásticamente en los últimos días.

El cierre de fronteras, las cuarentenas obligatorias para viajeros que vengan de zonas de riesgo y otras medidas se han instalado en el Uruguay a fin de lograr aplanar la curva de aumento de casos, que hasta ahora no parece halagüeña.

Sin embargo, en cuanto al diagnóstico y revisión de casos sospechosos, nuestro país está lejos de otras naciones que han llevado adelante acciones rápidas y efectivas para contener la pandemia.

El caso más destacable es el de Corea del Sur, que tiene una población de 51 millones de habitantes y en cuyos laboratorios se han estado realizando hasta 10.000 pruebas de detección de COVID-19 por día.

Pocas pruebas

En proporción, si Uruguay quiere igualar esos números para tener resultados alentadores semejantes, deberían hacerse más de 600 pruebas.

Sin embargo, en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública solamente ha hecho un promedio de 20 pruebas al día.

El aumento de casos ha sido vertiginoso: recién el viernes se confirmaron los primeros 4 casos y, tres días después, las autoridades gubernamentales aumentaron el número de positivos a 29.

El MSP tuvo que aumentar su existencia de kits de detección de COVID-19: actualmente se han ordenado unas 20.000 unidades a fin de tener bastante stock antes de que arranque el frío del otoño y el invierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje