PANDEMIA COVID-19

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Uruguay y ya suman seis

El MSP confirmó dos nuevos casos de contagio. Hay una línea telefónica de información abierta 24 horas.

Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Foto: Presidencia de la República.
Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Foto: Presidencia de la República.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó en las últimas horas dos nuevos casos de coronavirus en el Uruguay, sumando seis y poniendo al gobierno en un estado especial de atención.

El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado confirmó dichos casos en conferencia de prensa después de sostener una reunión junto con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, ; el director general de Salud, Miguel Asqueta; los intendentes, autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae); los intendentes y los coordinadores del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de todas las intendencias, y el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.

Los dos casos estaban en un grupo de 18 personas que habían figurado como sospechosos de los cuales 16 fueron descartados, según explicó el ministro Salinas. «Es importante saber la fase que estamos, hasta ayer en preparación, actualmente en riesgo de propagación. Todas las medidas que tomamos tienden a menor circulación del virus en la comunidad», expreso el jerarca.

El MSP instaló una línea telefónica abierta 24 horas para aquellas personas que tengan dudas o que presenten síntomas: pueden llamar 0800 19 19. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje