SEGURIDAD

Policía detuvo a 271 personas en 22 operativos “Mirador” de combate a la delincuencia

El Ministerio del Interior realizó en menos de un año 22 operativos policiales denominados “Mirador”, en cuyo marco procedió a la realización de 570 allanamientos y detuvo a 271 personas de las cuales 215 fueron procesadas por la Justicia.

Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.
Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, realizó un balance sobre los denominados operativos “Mirador” que la secretaria de Estado ha realizado en distintos puntos del país.

En tal sentido, el jerarca recordó que en dichos operativos que se vienen realizando desde agosto del año pasado participan, además de la policía, un total de 23 reparticiones estatales.

Leal dijo que se trata de “intervenciones globales y transversales”, y aclaró que han tenido la capacidad de diferenciar entre un narcotraficante y un trabajador, “que es lo que no va a poder hacer nunca un patrullaje a cargo de militares en las calles”.

Resaltó que hasta el momento se han realizado un total de 22 operativos que derivaron en “570 allanamientos y la detención de 271 personas de las cuales 215 fueron procesadas por la Justicia”.

“Quiere decir que un 79% de las personas detenidas terminaron en prisión”, aseguró Leal.

En el marco de dichos operativos también se ha procedido al cierre de bocas de ventas de drogas, incautación de diversas sustancias estupefacientes, armas, dinero y objetos varios.

Guardia Repúblicana

Por otro lado, Leal brindó detalles sobre la decisión del Ministerio del Interior de destinar personal de la Guardia Republicana a la seguridad de las cárceles.

Dijo que los policías que hoy custodian las cárceles seguirán en el Ministerio del Interior y formarán un grupo especializado en vigilancia y control de cárceles. Ese grupo dependerán, entonces, de la Guardia Republicana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje