SERVICIO ELÉCTRICO

UTE finalizó reposición de servicios a afectados por temporal del 18 de octubre

La empresa comunicó que se ha logrado reponer todos los servicios afectados por el temporal del pasado día miércoles 18, que azotó gran parte del país y especialmente el litoral Oeste.

Foto con fines ilustrativos: Flickr/PGE.
Foto con fines ilustrativos: Flickr/PGE.

Un fuerte fenómeno climático dañó líneas de distribución y provocó la caída de más de 320 postes, afectando a 49.000 clientes mayoritariamente ubicados en la zona Oeste del país, en los departamentos de Rivera, Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia y San José, donde las consecuencias del fenómeno fueron más severas.

A la noche del día jueves 19 se habían repuesto 42.000 servicios (85% de los afectados durante el temporal), y al término de la jornada del día sábado se repusieron otros 4.350, alcanzando el 95% la recuperación de servicios. Los trabajos continuaron sin pausa los días posteriores, lográndose restablecer todos los suministros a medida que fue posible teniendo en cuenta el grado de afectación de algunas líneas e instalaciones. La tarea implicó la reposición de más de 320 postes derribados por el temporal.

Por medio de un comunicado de prensa, UTE agradeció a los usuarios la comprensión y buena disposición ante esta situación y también destacar la labor del personal afectado a las tareas, que enfrentó una vez más la emergencia con profesionalismo y compromiso, trabajando muchas veces en condiciones adversas para lograr una rápida respuesta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje