LIMPIEZA

Sector limpieza de la Intendencia continúa con el paro en espera de respuesta de la administración

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) resolvió continuar con el paro en el sector limpieza, hasta que las autoridades de la Intendencia de Montevideo informen por escrito que el dirigente sindical que fue trasladado volverá a su puesto de trabajo original. “Esto es un hecho gravísimo, si dejamos pasar por alto que se persiga a un delegado, se destroza la organización sindical”.

residuos

Este miércoles 23 de agosto los funcionarios de limpieza de la Intendencia de Montevideo paralizaron sus actividades en rechazo al traslado de un trabajador de la usina de disposición final de residuos de Felipe Cardoso, “a quien ya se lo venía persiguiendo sindicalmente desde hace un buen tiempo por denunciar irregularidades y corrupción en el sector”, según denunció el sindicato.

El director de Desarrollo Ambiental de la IM, Fernando Puntigliano, había expresado el martes 22 que el dirigente sindical fue trasladado porque el camión que maneja dentro de la usina de Felipe Cardoso “está recibiendo la inspección técnica anual para vehículos de carga de la empresa Sucta, y por tanto no puede operar”.

“Para que el trabajador no permanezca sin funciones que cumplir en la usina, fue trasladado al Cantón de Limpieza N°2, de la calle Carlos María De Pena”, aclaró el jerarca departamental.

Por su parte, el director de Gestión Humana de la Intendencia, Eduardo Brenta, dijo este miércoles 23 de agosto, que el funcionario “está citado para trabajar en su puesto el jueves, de forma normal”.

Hecho gravísimo

Sin embargo, ADEOM informó que proseguirá la medida de paro en el sector.

En tal sentido, la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, dijo que el paro de actividades continuará hasta que “las autoridades de la Intendencia de Montevideo comuniquen por escrito, con nombre y apellido, que el dirigente sindical trasladado volverá a su puesto de trabajo”.

“Esto es un hecho gravísimo, si dejamos pasar que se persiga a un delegado, se destroza la organización sindical. Las medidas que tomamos son responsabilidad directa de la administración”, denunció Ripoll en declaraciones a Subrayado.

Acotó que ADEOM ha buscado por todos los medios posibles no llegar al paro, “a pesar de que hay meses de incumplimiento por parte de la IM de acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo y meses de espera de respuesta por la solicitud de la ropa de trabajo para invierno”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje