valeria ripoll

Valeria Ripoll expulsada de Adeom: Sindicado pide saber de $4 millones presundamente desaparecidos

La exsindicalista ahora es militante del Partido Nacional, pero sus entrecruces y cuestionamientos del sindicato que lideraba no han cesado. También se decidió expulsar al secretario de Finanzas, Felipe Vilches.

valeria ripoll - beatriz argimon

La exsecretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, ha sido expulsada del sindicato debido a su reciente integración al Partido Nacional y su respaldo a la precandidatura de Álvaro Delgado.

Esta decisión, reportada por Eduardo Preve y confirmada por fuentes de Adeom a El Observador, surge en medio de cuestionamientos sobre la gestión de Ripoll al frente de la Federación Nacional de Municipales, a la cual el sindicato está afiliado y contribuye económicamente.

Adeom pide saber del paradero de $4 millones

Uno de los aspectos que generó controversia es la falta de claridad respecto al destino de cuatro millones de pesos, fondos que, según la actual dirección sindical, no se ha sabido en qué se utilizaron.

Además, se señala que Ripoll habría retirado un celular de Antel para Adeom sin pagar las cuotas correspondientes entre abril y noviembre de 2023, lo que llevó al sindicato a abonar una suma acumulada con recargos.

La expulsión de Ripoll del sindicato no fue un caso aislado, ya que también se decidió expulsar al secretario de Finanzas, Felipe Vilches.

Esta medida se suma a la suspensión de los derechos de Ripoll como afiliada a principios de febrero, argumentando que su nueva posición política implicaba la incompatibilidad con los beneficios sindicales, además de señalar comentarios desfavorables hacia el movimiento sindical.

Tras manifestar su apoyo a la candidatura de Delgado, Ripoll ha sido solicitada para trabajar en el Palacio Legislativo en calidad de comisionada, marcando así un nuevo capítulo en su trayectoria política y sindical, y como militante del mencionado partido de derecha.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje