ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

PIT-CNT: Asamblea Constituyente de Venezuela es legítima

Por medio de un comunicado oficial, la central de trabajadores decidió aceptar los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente celebrada el pasado domingo en Venezuela.

Fernando Gambera. Foto: PIT-CNT
Fernando Gambera. Foto: PIT-CNT

En medio de la condena y el desconocimiento internacional a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Nicolás Maduro en Venezuela, el PIT-CNT decidió alinearse al Gobierno venezolano y dar por legítimos los resultados.

El secretario de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera, aseguró que el movimiento sindical «reconoce la legitimidad de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela».

Para el dirigente, la posición de Uruguay en el MERCOSUR de «acertada» y remarcó que “no se entiende la posición de la derecha en torno a Venezuela. Ya que, entre otras cosas, no tienen en cuenta que la propuesta de la Asamblea Constituyente será puesta a consideración de la gente a través de un plebiscito”.

Reconocimiento

Gambera informó que el secretariado ejecutivo del PIT-CNT analizó informes de los agremiados Héctor Castellano, Daniel Diverio y Ricardo Cajigas, quienes estuvieron como testigos de los comicios del pasado domingo, y resolvió el fueron legítimos.

Según él, elecciones anteriores realizadas en el país caribeño no fueron cuestionadas por organismos internacionales, y que por eso “no se entiende porque esta no es reconocida. En este marco es que exhortamos a la oposición venezolana a que abandonen las prácticas violentas. Hemos visto en los últimos días la violencia que lleva adelante la oposición en la calle y como muestra bastan las bombas incendiarias que públicamente fabrican”.

Detienen de nuevo a opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

Son dos de los principales detractores y opositores del gobierno de Nicolás Maduro. El alcalde de…

Dijo que fue una demostración electoral que “fortaleció y le dio legitimidad al gobierno, por eso lo exhortamos a convocar nuevamente al diálogo. Para poder encontrar una salida negociada entre los venezolanos que hoy se encuentran divididos y radicalmente enfrentados. El planteo que hacemos parte de la autodeterminación de los pueblos y a lo que aspiramos es que en el corto o mediano plazo se llegue a una solución que saque el cruel enfrentamiento que hoy existe”.

Agregó que hoy “la política de enfrentamiento que existe, el golpe a golpe, sólo perjudica a la población en general. Por esta razón consideramos que la posición de Uruguay a nivel del Mercosur fue acertada. Estamos convencidos de que cualquier medida internacional que lleve a aislar a Venezuela solo servirá para que la violencia crezca en el país. Lo que llevaría a alejar cada vez más alguna instancia de negociación”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje