Inseguridad

Jefe de Policía de Maldonado aseguró que «es muy de mala leche» la pancarta por robos

Este lunes el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, fue consultado por Telenoche, sobre la pancarta por robos colocada por una familia de turistas argentinos en Maldonado. El cartel que contenía el texto “Acá también robaron”, se volvió viral en las redes sociales y los medios de comunicación se hicieron eco del hecho.

pancarta-argentinos-maldonado-robos-crimen

“La pancarta no me mueve un pelo, es muy de mala leche. Fue la policía, fue el oficial, tomó denuncia, se hizo todo lo que se tenía que hacer. Basta con ir a la casa y darse cuenta que era bastante vulnerable”, espetó Ruiz.

El jefe de Policía explicó que el robo sufrido por la familia argentina es “uno más de los 20 hurtos que ocurren por día en Maldonado”.

La versión de la familia

Una de las víctimas, un empresario argentino, comentó que vinieron a Punta del Este a veranear “porque era el cumpleaños de mi mujer y queríamos celebrar con la familia y amigos en este lugar. El lugar es lindo y la propiedad es muy linda, pero no es una casa barata”.

Tras salir a cenar junto a su familia y un grupo de amigos, regresaron a la casa tarde en la noche, donde encontraron que “la casa estaba dada vuelta”. “Se siente esa situación de impotencia, de desamparo. Mi hija de 13 años quedó llorando y temblando por lo que había pasado”, afirmó el empresario.

Según afirma la víctima, los ladrones se llevaron joyas, dinero en efectivo, celulares, computadores y perfumes. “Se llevaron de todo, hasta los corpiños de una de mis invitadas. También las zapatillas y el dinero de mis invitados, anteojos”, añadió.

Sobre el accionar policial, indicó que tres efectivos aparecieron en el lugar, donde “tomaron la denuncia aunque no hubo un relevamiento de huellas dactilares”.

Escena contaminada

El jefe de policía de Maldonado, aseguró que “no había indicios” para que Policía Científica concurriera al lugar, ya que la familia había “manoseado todo” y la escena del crimen estaba contaminada.

“El mismo oficial está capacitado para evaluar si va (Policía Científica) o no, el policía que fue les tomó la denuncia pero dijo que no hubo indicio”, finalizó.

Enrique Antía: «la policía uruguaya no es corrupta» como la argentina

El intendente de Maldonado aseguró que va a ir a la casa de la familia afectada y le explicará…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje