FUGA

Policía impide fuga masiva de presos del penal de Libertad y encuentra a recluso desaparecido

El Ministerio del Interior informó que las autoridades de la Unidad Nº 3 de la cárcel de Libertad, desarticularon un intento de fuga masiva a través de un túnel, y encontraron al recluso desaparecido Osvaldo Furtado, condenado por la desaparición del empresario Ignacio Rospide.

 

preso

La Policía, a través de un trabajo de “inteligencia penitenciaria” logró frustrar un intento de fuga masiva que se estaba gestando en un sector de baja seguridad dentro del establecimiento penitenciario de Libertad.

Según informó el Ministerio del Interior, con base en datos que proporcionó el Instituto Nacional de Rehabilitación, en el lugar, se halló “disimulado en un gallinero de una barraca que aloja a 75 internos, el inicio de un túnel construido para propiciar la fuga colectiva”.

En el túnel, “se ocultaba el recluso Osvaldo Hugo Furtado Maneiro”, quien cumple una condena por el secuestro del empresario Ignacio Rospide, ocurrido en marzo de 2010.

Furtado Maneiro “jamás abandonó el establecimiento, permaneciendo oculto en ese lugar, contando para ello con la complicidad de por lo menos otros dos internos que ya están plenamente identificados”, aseguró la Policía.

Especulaciones

Los hechos desencadenados a partir de la investigación iniciada tras la ausencia del recluso Furtado Maneiro, dieron lugar a “múltiples especulaciones que hoy son desmentidas con este hallazgo”, indica el Ministerio del Interior.

“Tal como indicó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aquellas especulaciones difundidas fueron meras hipótesis hoy desmentidas. La dirección del penal de Libertad encabezó la inspección del centro de reclusión permitiendo dar con el recluso buscado. Ni se disfrazó de Policía, ni de mujer ni había salido del país, como se especuló”, aseguró la secretaría de Estado en un comunicado que difundió este viernes 30 de diciembre.

Las autoridades penitenciarias iniciaron, asimismo, una urgente investigación interna sobre los hechos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje