IRPF

133.000 trabajadores serán beneficiados por cambios en IRPF al pagar $ 3.000 menos al año

Unos 133.000 trabajadores resultarán beneficiados por el proyecto de Ley del gobierno por el cual se dispone que el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Física (IRPF) para aguinaldos y salarios se realice de manera separada al resto de las retribuciones y de tal modo evitar el salto de franja. En promedio, cada trabajador pagará 3.000 menos al año.

Se estima que “unos 133.000 contribuyentes se verán beneficiados por las modificaciones del IRPF que Vázquez puso a consideración del Parlamento»

Este jueves el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un paquete de 9 proyectos de Ley entre los que se encuentra la iniciativa por la cual se dispone que el pago del IRPF para aguinaldos y salarios se realice de manera separada al resto de las retribuciones.

En tal sentido, se estima que “unos 133.000 contribuyentes se verán beneficiados por las modificaciones del IRPF que Vázquez puso a consideración del Parlamento y que en principio cuenta con el respaldo de los legisladores de la mayoría de los sectores políticos.
La cifra corresponde al 30% de los trabajadores que pagan el impuesto, según datos que aportó El Observador.

A través de la modificación del impuesto, por el que se establece que no se computarán aguinaldo y salario vacacional con el sueldo de modo de evitar el salto de franja, cada uno de los beneficiarios pagará 250 pesos menos por mes, es decir unos 3.000 pesos al año.

Según informó El Observador, el costo fiscal que tendrá para el Estado la modificación del IRPF significará unos 16 millones de dólares al año.

Impuesto de Primaria

Entre las modificaciones impositivas, el gobierno también planteó al Parlamento restituir el Impuesto de Primaria a las extensiones de tierra superiores a 300 hectáreas.

En ese marco, el presidente Vázquez dijo el pasado 1º de marzo cuando realizó los anuncios que el impuesto se restituirá debido a “las condiciones que llevaron a suspender este impuesto han sido ampliamente superadas” por parte del sector.

Este jueves Tabaré Vázquez y su equipo de ministros recibieron en la Torre Ejecutivo a los legisladores de todos los partidos políticos.
Durante el encuentro, el gobierno les anunció que remitiría 9 proyectos de Ley para la consideración parlamentaria, procedimiento que se repetirá cada vez que se elaboren proyectos de relevancia.

Los coordinadores de las bancadas de legisladores tanto del Frente Amplio como de los partidos de la oposición destacaron la nueva forma relacionamiento entre el gobierno y el Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje