ESCAPADA DE PLAYA

Escapate el fin de semana a Kiyú

Esta hermosa y tranquila playa de río ofrece la oportunidad de escapar del bullicio de la ciudad. Te contamos cómo disfrutar de una escapada por el día.

Foto: Instagram/quierosuplatita
Foto: Instagram/quierosuplatita

El balneario Kiyú -que en lengua aborigen significa ‘la casa de los grillos’- es una de las más hermosas y pintorescas playas que posee la región suroeste del país.

Ubicado en la vera del Río de la Plata, este tranquilo balneario ofrece una relajante escapada por el día, ya sea en solitario, en pareja o en familia, y se ha convertido en una gran opción para hacer turismo en Uruguay durante la actual situación global en la que no se puede viajar fuera del país.

Podés bajar a la playa y sumergir los pies en un agua casi sin olas y con prístinas arenas blancas, o podes contemplar las impresionantes Barrancas de San Gregorio, unas formaciones geológicas de 50 metros de altura que se han producido como resultado de la erosión. El entorno ofrece una frondosa vegetación y el pueblo tiene una hermosa rambla que conecta al Parador Grande, al este del balneario en la zona conocida como Kiyú Viejo, con el Parador Chico, el Kiyú Nuevo, donde se puede recorrer el Camino del Indio para acceder a la playa.

A mitad de camino está la conocida como Bajada del Medio, frecuentemente utilizada por los fanáticos del parapente y alas delta para despegar.

La pesca no puede faltar: el agua del Río de la Plata ofrece una gran cantidad de fauna acuática y durante todo el día se puede ver a pescadores con el agua hasta la rodilla tirando la caña para intentar atrapar la comida siguiente.

¿Cómo llegar?

La entrada al balneario Kiyú está en el kilómetro 61 de Ruta 1: al abandonar esta vía principal en dirección hacia el río, se entra por una carretera de 14 kilómetros bituminizados que desembocan directamente a la playa. No es necesario tener un vehículo especial.

Para hacer turismo en Uruguay, recordá mantener el distanciamiento social, llevar siempre alcohol en gel para desinfectarte las manos constantemente y utilizar el tapabocas cuando estés cerca de otras personas que no conformen tu burbuja social o familiar.

 

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje