Turismo

Vivir un verano inolvidable en Uruguay

Es tiempo de descanso y diversión. Uruguay cumple con creces las dos expectativas, ¡conocé algunas de las propuestas!

Corredor de los Pajaros Pintados. Noviembre de 2019. Salto Rio, Uruguay, Pesca.
Corredor de los Pajaros Pintados. Noviembre de 2019. Salto Rio, Uruguay, Pesca.

Relax bajo el sol, un baño refrescante de río u océano elevan las endorfinas y motiva a bailar, participar del carnaval o vivir shows exclusivos en un ambiente distendido. El verano también es música y una de las propuestas es seguir los espectáculos sin costo del programa “Uruguay a Toda Costa” en los más de 600 kilómetros de litoral que se transforman en el escenario al aire libre más grande del país.

Sunset y fiestas

Son dos palabras claves que en verano cobran mayor fuerza. Contemplar la puesta de sol cuando las agujas del reloj indican las 19:45 y se “roba” los aplausos de los presentes, que ya se hizo costumbre en las playas uruguayas. Gracias a su condición geográfica Uruguay cuenta con puntos privilegiados para despedir al sol, ¡conócelos aquí!

La energía juvenil se concentra en los puntos donde confluyen los boliches y Djs de moda. En Punta del Este destacan Manantiales Point, Soho y Moby Dick según edad. Para los más jóvenes Manantiales Point (Rambla Artigas y El Foque), se escucha la música latina, rock y cumbia orientado para ese público con promociones en las bebidas; además de la discoteca Ocean Club (Rambla Lorenzo Batlle Pacheco) con una importante agenda de eventos para esta temporada.

Abandonando el corazón de Punta del Este y yendo hacia La Barra se concentran varios boliches que se renuevan año tras año. Existen dos que destacan por su concurrencia y eventos: Bagatelle, sobre la playa y Tequila.

En Rocha, los balnearios La Paloma y La Pedrera concentran la movida juvenil. En La Paloma se encuentra el boliche Barbas;en La Pedrera – La Negra, Monkey y Petisco-, mientras en Santa Teresa – La Forta- captura la atención de los más jóvenes; en Barra de Chuy lo hace – Tatanka Pueblo -.

Además de los atractivos naturales, Rocha ofrece una batería de espectáculos orientados para toda la familia que se pueden visualizar aquí.

Sin lugar a duda además de aventura, el departamento oceánico ofrece tours por las Cárcavas Milenarias de Punta Rubia, caminatas y cabagaltas con luna llena y festivales como Soy Música Fest, el Criollo Nocturno, el Festival del Lago con grandes exponentes de la música y la tradición local.

Shows internacionales

AperturaOVOBeach-132-843x562

Otro de los clásicos esteños es la discoteca Ovo, ubicada en el Hotel Enjoy Punta del Este que nuclea a más de 4.000 personas. El sábado 22 de enero será el turno del cantante colombiano Juanes, mientras que el 29 se presentará el español Pablo Alborán.

En Enjoy Live desde el 4 y hasta el 18 de enero inclusive presenta el espectáculo internacional Forever Crazy de la compañía Crazy Horsede París. Con la elegancia parisina y el deslumbrante estilo del cabaret francés, Forever Crazy propone una serie de cuadros estéticos y sensuales a cargo del elenco original de bailarines.

En enero llegarán dos reconocidos profesionales al salón Río de Janeiro, el 18 de enero será el turno de la consagrada psicóloga chilena, Pilar Sordo, mientras que el 25 de enero presentará su conferencia el especialista argentino en medicina estética, el doctor Ruben Muhlberger.

Las entradas para los shows se encuentran a la venta en Red UTS y Mercado Pago.

A Toda Costa

En el mayor escenario natural, en las playas de todo el país, el Ministerio de Turismo -con el apoyo del Banco de Seguros y Antel- reúne a músicos consagrados y emergentes en shows musicales abiertos a todo público. Desde el 9 de enero y hasta el 16 de febrero ya está listo el cronograma de espectáculos 2020 que harán vibrar a todos los veraneantes.

Por el escenario pasarán 4 Pesos de Propina, Ignacio Copani, Noe Santana, Pa’ Entrar en Calor, Bola 8, Valeria Lima, El Alemán y su banda, El Astillero, Chala Madre, Mónica Navarro, La Teja Pride, Ruperto Rocanrol, entre otros. Ver programa / ¡Seguilo en Twitter!

Cine en chancletas

Montevideo ofrece actividades deportivas y la escuela del mar en las playas y una cartelera cultural bien descontracturada para el disfrute del tiempo libre de todo los curiosos que se acerquen a algunos puntos de la ciudad todos los jueves de enero. ¡Mirá los detalles!

Al son del tamboril

La cultura afro es parte de la identidad uruguaya, tal es así que durante más de 50 días, en desfiles callejeros y escenarios barriales, se despliegan espectáculos llenos del color y de alegría de la murga y todo el carnaval uruguayo. Desde el 23 de enero, las calles montevideanas se visten de fiesta cuando se desplegará el Desfile Inaugural del Carnaval, mientras el próximo 7 y 8 de febrero se avecina el Desfile de Llamadas en el Barrio Sur, además de poder deleitarse durante todo febrero con las agrupaciones de todos los géneros del Concurso Oficial de Carnaval en el Teatro de Verano: murga, parodistas, humoristas, revistas, negros y lubolos. A ello se suman los festejos en cada tablado barrial que organizan artistas en conjunto con las intendencias departamentales y los desfiles por departamento. La variedad de espectáculos y su extensión hacen del carnaval uruguayo que se lo reconozca como “el más largo del mundo”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje